Ciclismo

Van Aert apunta a liderar al Jumbo Visma en el próximo Giro d'Italia

El ciclista belga se postula como el principal candidato del equipo Jumbo para ser el jefe de filas en el Giro de 2024

Van Aert apunta a liderar al Jumbo Visma en el próximo Giro d'Italia
Van Aert apunta a liderar al Jumbo Visma en el próximo Giro d'ItaliaDirk WaemEuropa Press

Será uno de los bombazos del año en el caso de que se confirme. Según apunta La Gazzetta dello Sport, Wout Van Aert es el principal candidato para liderar al Jumbo Visma en el Giro d'Italia del próximo año.

Considerado una de los grandes estrellas del pelotón, Wout Van Aert ha ganado etapas y carreras de todo tipo pero nunca ha tenido la oportunidad de ser el jefe de filas de su equipo y tratar de pelear por una gran vuelta. Sobre el papel, sus características no son las adecuadas para un vueltómano, llegando a los 1,87m de altura y teniendo un peso de 78kg. Es por eso que para prepararse debidamente el belga tendrá que someterse a un estricto plan para tratar de perder peso, intentando llegar a los 70kg.

Van Aert, destrozado tras la contrarreloj del Tour de Francia
Van Aert, destrozado tras la contrarreloj del Tour de FranciaEuropa Press

Todo lo que rodea a la decisión del Jumbo y de Van Aert tiene lógica. La próxima edición de la 'Corsa Rosa', que tendrá lugar en mayo de 2024, destaca por sus pocas etapas de alta montaña y por el peso que tendrá la contrarreloj (68km), disciplina en la que Van Aert es especialista. Además, el calendario se ajusta a la perfección a lo que Van Aert tenía en mente: tras la disputa de Giro d'Italia podrá descansar en el Tour de Francia, vuelta que ya ha disputado hasta en cinco ocasiones, y tendrá tiempo de preparar los JJOO de París y buscar el oro olímpico.

La ausencia de Van Aert en el Tour de Francia no debería suponer un gran problema para las expectativas del Jumbo Visma y de Jonas Vingegaard, previsible líder del equipo para la vuelta francesa. Cabe recordar que en la pasada edición, en la que el danés le ganó el duelo a Pogacar y se coronó por 2ª vez en los Campos Elíseos,Van Aert se retiró tras ser padre. Cierto es que fue tras la etapa 17, con el Tour ya inclinándose en favor a su líder de equipo, pero aun así la ayuda de hombres como Kuss debería ser suficiente para que Vingegaard pueda pelear por la victoria final una vez más.

De esta manera, todo hace prever que Van Aert sustituirá a Roglic y será el que busque la "Maglia Rosa" como líder de un equipo Jumbo que le ve con potencial para, por lo menos, acabar metido entre los cinco primeros de la clasificación general.