Fórmula Uno

Verstappen estalla por el acoso a su novia en redes sociales: "Esto tiene que acabar"

Kelly Piquet y el piloto de Red Bull comentaron mediante Instagram al respecto de los comentarios en contra de la pareja

Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull de Fórmula Uno
Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull de Fórmula 1.Joan MonfortAgencia AP

Max Verstappen es el referente de la F-1 en los últimos años. El piloto de Red Bull ha ganado tres mundiales de manera consecutiva y va en camino a conseguir el cuarto. Es el líder del Mundial con 169 puntos, una diferencia de 31 con su perseguidor más inmediato Charles Leclerc. Sin embargo, las críticas han ido hacia otro lado lejos de las pistas, específicamente dirigidas a su novia Kelly Piquet, quien publicó un comunicado acerca del ciber acoso que ha vivido.

"El mundo digital puede ser un lugar maravilloso por varias razones, pero uno muy aterrador cuando se arroja información incorrecta o mentiras. Durante tres años he navegado sobre una ola extraña de acusaciones, rumores, situaciones inventadas, falsos testimonios, imágenes editadas, ustedes pueden nombrarlo como quieran. Todo esto estando en silencio y sin entrar en estos reclamos ridículos. Pero las acusaciones hechas en los meses anteriores han llegado a otro nivel de difamación", declaró la brasileña desde sus redes sociales en referencia a los comentarios que la relacionaban a ella con malos tratos hacia otras personas.

"Nunca actuaría de esa manera. Estoy lejos de ser perfecta, pero sí estoy orgullosa de mis valores, moral y mis modales. Como ser humano, los comentarios y odio me afectan profundamente a mí y a la gente que me rodea. Espero que esto sirva de recordatorio para que la gente verifique el contenido online antes de hacer amenazas", asegura. Kelly finalizó el comunicado con la frase: "Elijamos ser mejores seres humanos para nosotros y otras personas".

Tras estas declaraciones, Max Verstappen, con quien lleva una relación pública desde 2020, también dio su postura al respecto. "Esto tiene que acabar. Estas falsas acusaciones de ciertos individuos en Instagram y TikTok son una locura y ridículas al mismo tiempo. El odio no tiene lugar en este mundo. Sabemos lo que es verdad dentro de nuestra familia y somos muy felices juntos. Te amo".

La pareja no fue la única en hablar al respecto, la madre de Kelly también se pronunció con estas palabras: "Os amo Kelly y Max. No dejen que el odio y los celos les afecte porque sois tan increíbles y amables con todos los que os rodean. Orgullosa de ser tu mamá y tu suegra". El piloto más joven de la historia en debutar en la F-1 con 17 años busca ahora que se detengan los comentarios en contra de su pareja antes de correr en el circuito de Barcelona el domingo 23 de junio.