Gran Premio de Australia
F1: Verstappen, "pole"; Alonso saldrá desde la cuarta posición
El vigente campeón arrancará primero por delante de los dos Mercedes de Russell y Hamilton. Carlos Sainz fue quinto
La jornada de clasificación del Gran Premio de Australia de F1 trajo buenas y malas noticias para Fernando Alonso. Verstappen mantuvo su dominio, pero su compañero de equipo, Sergio Pérez, sufrió una salida de pista en la Q1 que le elimina prácticamente para la carrera. Y estamos hablando del segundo clasificado en el Mundial, justo por delante de Alonso. Lo mejor de todo es que puede que los Red Bull estén amenazados por la fiabilidad por un tema del cambio, algo que pudo provocar el fallo del mexicano en las primeras curvas de la primera ronda según se desprende de lo comentado por Pérez vía radio. Eso es una buena noticia para los intereses del asturiano.
La mala es que hoy se colaron por delante sendos Mercedes, con Russell segundo y Hamilton tercero, algo que no esperaban ni ellos mismos. Habrá que ver mañana qué ritmo tienen y cuál es su nivel de degradación de neumáticos. Alonso opta al segundo puesto claramente, incluso a la victoria: "Es la que más cerca hemos estado, a cuatro décimas, de (el neerlandés Max) Verstappen (Red Bull)", dijo Alonso en referencia al líder del Mundial, que este sábado logró la vigésima segunda 'pole' de su carrera en la F1. "Quizás la mejor de las tres cronos que hemos hecho, en cuanto a prestaciones", añadió el doble campeón mundial asturiano este sábado en el circuito en el que logró, en 2006 -el año de su segundo título-, una de sus 32 victorias en la categoría reina.
"Queríamos evitar la lluvia; ahora que tenemos un coche rápido no queríamos sorpresas. Así que haber metido los dos coches entre los primeros seis está bien", indicó, en declaraciones al canal de televisión Dazn este sábado en Melbourne; y en referencia a su compañero Lance Stroll, que acabó sexto la calificación, Alonso. Tercero en el Mundial, a catorce puntos de Verstappen; que lidera con un punto de ventaja (44-43) sobre su colega mexicano Sergio Pérez, eliminado a las primeras de cambio, al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la primera ronda (Q1) de la calificación. "Pensando en el campeonato, que 'Checo' (Pérez) salga desde detrás del todo nos viene bien con miras a avanzar puestos si tenemos una carrera limpia", explicó Alonso, en una segunda juventud a los 41 años; y que en las dos carreras previas, sus dos primeras con Aston Martin, acabó tercero: elevando hace dos domingos, en Yeda (Arabia Saudí), a cien su número de podios en la Fórmula 1.
El español también tendrá que vigilar de cerca el Ferrari de Carlos Sainz, que una más vez volvió a terminar por delante de su compañero Leclerc y eso siempre es bueno. Mañana la carrera (07:00h) será a una sola parada, por lo que habrá poco margen para las estrategias a menos que la lluvia aparezca finalmente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar