F-1

F-1

Verstappen pone a Alonso en su sitio

El campeón del mundo ve al español ganando alguna carrera y asegura que el monoplaza del asturiano puede ir a más

Alonso compartió con los Red Bull el podio en Baréin
Alonso compartió con los Red Bull el podio en BaréinEuropa Press

Max Verstappen, el vigente campeón del mundo y ganador del Gran Premio de Baréin, está convencido de que Alonso logrará esta misma temporada su 33 victoria en un Gran Premio, pero lo hace recordando que el Aston Martin del asturiano sigue estando lejos de los Red Bull. "Yo he estado en la misma situación, en la que en algunas carreras he acabado a 20 o 40 segundos de los ganadores y aún así acabas ganando dos o tres carreras al año", comenta en referencia a cuando Mercedes era el gran dominador del Mundial, pero el ya era capaz de sumar alguna victoria parcial.

Verstappen ofrece más detalles: "Hay circuitos que se adaptan bien a tu coche y todo encaja y puedes ganar una carrera. Otras veces con un poco de ayuda o suerte...". El belga está incluso convencido que el monoplaza de Alonso va a ir a más. "En Aston Martin tienen el espíritu y el empuje necesarios. Quieren ganar y han contratado a mucha gente buena (incluidos varios ex de Red Bull), así que creo que sólo pueden ir a mejor". En cualquier no ve al piloto español peleando este año por ganar el Mundial. "Este año es difícil decir si van a luchar por el campeonato, pero las victorias están, definitivamente, sobre la mesa", comenta. Y eso podría suponer algún duelo cara a cara con el asturiano: "Estoy contento de verle aquí en la primera carrera. Ha tenido unos años en los que no ha tenido la posibilidad de luchar delante y ahora espero que eso sí pase".

Stroll y el doctor español Javier Mir

El compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll, ha agradecido la atención que recibió del doctor español Javier Mir para competir en el Gran Premio de Baréin, dos semanas después de sufrir un accidente de bicicleta en el que se fracturó las dos muñecas. Stroll asegura en sus redes sociales que 48 horas después del accidente, en el que además de las fracturas en la dos muñecas sufrió una rotura parcial en su mano izquierda y otra fractura en el dedo gordo del pie derecho, y 12 días antes de la carrera de Baréin, fue operado en España por el doctor Mir. El doctor le dijo tras la operación que su participación en la carrera de Baréin el domingo 6 de marzo, con la que se inició la presente temporada de la Fórmula 1, era una remota posibilidad.

"Estoy convencido que la urgencia que el doctor Mir demostró me ayudó a estar en Baréin", dijo Stroll. "Mi equipo médico me aseguró que estábamos haciendo cualquier cosa posible que mostrase alguna señal de curación del hueso. Intentar combinar todo lo que pudiese ayudar, incluso si era un 5 por ciento, se convirtió en mi trabajo en todo momento", añadió el piloto canadiense.

Stroll compartió fotos y vídeos del proceso de recuperación, incluida una radiografía que muestra dos clavos en su muñeca. Cuando fue capaz de quitarse la escayola cuatro días después de la operación, se hizo realidad la posibilidad de competir en Baréin y el equipo médico estableció un programa para recuperar la movilidad y fuerza de sus muñecas. "La rehabilitación exigió mucho trabajo y persistencia pero con el apoyo del increíble equipo médico y de mis amigos y familia, fui capaz de superar el dolor y regresar a la pista en Baréin con mi equipo y los otros pilotos", concluye Stroll. El canadiense terminó en la sexta plaza