Caso Alves

La víctima de Dani Alves, "profundamente indignada", recurrirá la libertad condicional bajo fianza

La abogada de la víctima de violación perpetuada por el ex futbolista ha comparecido ante los medios tras la decisión de la audiencia de Barcelona

La abogada de la víctima de Dani ALves, Esther García, atiende a los medios de comunicación en Barcelona
La abogada de la víctima de Dani ALves, Esther García, atiende a los medios de comunicación en BarcelonaEuropa Press

En la tarde de ayer, 20 de marzo, la Audiencia de Barcelona confirmó que el exfutbolista podrá salir de prisión bajo libertad condicional al pagar una fianza de 1 millón de Euros. La decisión enfureció a la víctima, su abogada y las redes que la han sentido como una "baldado de agua fría".

Ester García, abogada de la víctima, habló con los periodistas en la tarde de ayer comentando que la mujer siente que el "esfuerzo" que hicieron muchísimos profesionales que intervinieron en este caso, como los médicos, los Mossos o los responsables de atención a la víctima, "no sirve para nada". Sin embargo, comenta que seguirá luchando.

García ha expresado su firme intención de recurrir a la decisión del tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, afirmando: "Se está aplicando una justicia a medida para los adinerados". Asimismo, em una entrevista concedida a Rac 1 y reportada por Europa Press, manifestó sentirse "sorprendida y profundamente indignada" por esta resolución.

Los argumentos

La abogada ha señalado que la decisión de impugnar la liberación de Alves "se desvía del principio de justicia material" y se acerca más a un sistema de "justicia diferenciada entre los ricos y las personas de a pie". García ha cuestionado nuevamente la aplicación del atenuante por reparación del daño concedida en la sentencia, después de que el futbolista recaudara 150.000 euros para compensar a la víctima.

Además, ha argumentado que la orden judicial presenta contradicciones, ya que aunque la Sala indica que se otorga la libertad, reconoce al mismo tiempo el riesgo de fuga, pues considera que si se considera que existe riesgo de fuga, debería mantenerse la prisión preventiva.

También ha declarado que Alves posee un elevado mucho dinero, y aunque su defensa insista en lo contrario, García afirma que "podría conseguir un millón de euros de donde sea". No obstante, según han informado a EFE fuentes jurídicas, el exjugador del FC Barcelona Dani Alves no podrá salir aún de la prisión al no haber podido reunir de momento el millón de euros, una cantidad que está tratando de recaudar entre su entorno.