Noticias destacadas

Polémica

El vídeo en el que Jenni Hermoso se ríe y da plena normalidad al beso de Rubiales: "Presi, presi, presi..."

Los hechos sucedieron en el viaje de vuelta a España

Rubiales besa a Jennifer Hermoso
Rubiales besa a Jennifer HermosoLa RazónLa Razón

Jenni Hermoso y Luis Rubiales son los dos grandes protagonistas de estos días. El presidente inhabilitado de la RFEF aseguró que el beso fue consentido, pero Jenni lo negó y aseguró que estaba fuera de lugar. Alvise Pérez filtró un vídeo que se grabó dos horas después de ganar el Mundial, donde se ve a la jugadora riéndose del hecho y dando plena normalidad a todo lo ocurrido. De hecho, en ese vídeo también apareció Rubiales y fue coreado por las jugadoras: "Presi, presi, presi...", afirmaron. Minutos antes, también cantaron: "Beso, beso, beso...".

En el vídeo podemos ver a la jugadora con el resto de sus compañeras en el autobús oficial después de haberse hecho con el triunfo. En un momento, Jenni muestra un meme en el que se compara su beso con Rubiales con el histórico de Iker Casillas y Sara Carbonero. Con actitud bromista, todas ríen y hasta ella misma llega a decir: "Ay, como Iker y Sara". Seguidamente, explica como ha ocurrido el momento diciendo: "¿No lo habéis visto? Él me ha cogido así". Entre más risas, las jugadoras acaban coreando; "¡Beso! ¡Beso! ¡Beso!", antes de que aparezca Rubiales diciendo: "Quitad, que me da vergüenza".

Las imágenes están generando una ola de comentarios después de que la jugadora hiciese un comunicado admitiendo haberse sentido incómoda con los hechos. Muchos de ellos admiten sentirse engañados, pues a pesar de no estar de acuerdo con la actitud de Rubiales, las bromas de la jugadora contrastan con sus propias declaraciones. Algunos sentencian: "Esta actitud también me parece reprobable. He sido el primero en decir (y mantengo) que la actitud de Rubiales fue indecorosa dado su puesto. Sin embargo, este video me resulta decepcionante a la par".

Una de las primeras consecuencias fue que la FIFA presentase una inhabilitación durante 90 días. "El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", afirmó el máximo organismo del fútbol a nivel mundial. A partir de aquí es la propia RFEF la que afirma que el propio Rubiales debe dimitir.

Por otra parte, el CSD espera que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) pueda pronunciarse al respecto cuanto antes. A Rubiales se le está complicado este caso y eso que acaba de empezar, pero esta prueba acredita que la propia Jenni dio normalidad al suceso dos horas después.

La RFEF al frente de Pedro Rocha quiere hacer una limpieza en el organismo y dejar fuera también a Andreu Camps, secretario general de la RFEF y mano derecha de Luis Rubiales. En Motril también se está viviendo unos días complicados. Los vecinos de Rubiales se manifiestan para pedir que Jenni "diga la verdad". Mientras que la madre del presidente inhabilitado sigue en huelga de hambre.