Mundial femenino
Vilda solo recupera a tres de las 15 "díscolas" para el Mundial
Alexia regesa a la selección después de su lesión para jugar el Mundial y lo hace acompañada de Ona Batlle, Mariona y Aitana, que habían renunciado
Alexia Putellas es la cara visible de la selección española femenina que acudirá al Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. La mejor jugadora del mundo en los últimos dos años ha sido también una de las actrices fundamentales para que se pudiera firmar la paz entre la Federación y el seleccionador y las jugadoras que renunciaron al equipo nacional después de la pasada Eurocopa. Fueron doce las que dieron marcha atrás y avisaron de su disponibilidad para disputar la Copa del Mundo, pero Vilda sólo ha recuperado a tres: Ona Batlle, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí para la prelista de 30 jugadoras de la que deben salir las 23 que vayan al Mundial.
«Debemos focalizarnos en lo realmente importante que es el grupo, las que van a competir por estar en el grupo de 23 futbolistas y llegar en las mejores condiciones», dice el seleccionador, Jorge Vilda, que concentrará a las jugadoras el próximo 19 de junio en Benidorm, donde disputan su primer amistoso de preparación. «La Federación, desde el presidente hasta nosotros, el staff, siempre ha estado abierta al diálogo, siempre se ha mostrado en pos de solucionar este conflicto. Esta prácticamente resuelto y estamos encantados con las jugadoras que han demostrado su compromiso en esas conversaciones que nos han llevado a tomar esta decisión», explica el seleccionador, que ha priorizado mantener el bloque que ha representado a España en los últimos meses con muy buenos resultados. Ha ganado nueve de los once partidos que ha disputado, ha empatado uno y ha perdido otro. Una de esas victorias fue contra Estados Unidos, la primera vez que España lo conseguía. Esos triunfos han permitido que la selección española sea cabeza de serie por primera vez en un Mundial, cita a la que acude por tercera vez.
Vilda cuenta con casi todas las jugadoras con las que ha querido contar. Pero ningún regreso tan importante como el de Alexia Putellas, que salió de la selección sin correo de por medio por la lesión que sufrió antes de la pasada Eurocopa. «Es muy importante y una gran noticia que Alexia se haya recuperado bien, que ya haya disputado minutos de competición con su club. Hemos estado trabajando en coordinación y pendientes de su evolución, de su rendimiento y de todo lo que ha hecho. Queremos seguir ayudándola», dice el seleccionador.
El seleccionador reconoce la labor que la dos veces Balón de Oro ha hecho durante estos meses para que la selección vuelva a contar con sus mejores jugadoras. «Ella nos ha ayudado mucho dentro de todo lo que ha hecho. Ella nos va a ayudar con su experiencia, con su saber estar, con su talento que no pudimos tener en la Eurocopa justo antes de empezar», añade el técnico español. «Se lesionó y tampoco pudimos tener a la que era número dos del mundo, Jenny [Hermoso] y ahora tenemos a las dos. Hemos hablado con Alexia y todos lo que hemos hablado nos gusta mucho», explica Vilda. «Lo mejor para ella es estar en el Mundial para seguir recuperándose y para tener minutos de competición. Se perdió la Eurocopa, sé lo mal que lo pasó viéndola desde casa y ahora va a tener una oportunidad de estar en el Mundial, que es lo máximo. Está muy bien para competir».
Y con Alexia y Jenny, además, estará Aitana Bonmatí, la más destacada de las 15 que habían renunciado. La jugadora del Barcelona fue la quinta en el último Balón de Oro. Un argumento más para que España pueda hacer algo grande en el Mundial.
Las convocadas
Porteras: Misa, Enith, Cata Coll, Elena Lete
Defensas: Ivana, Laia Codina, Rocío Gálvez, Ona Batlle, Irene Paredes, Sheila , Olga Carmona, Jana, Oihane,
Centrocampistas: Maite Oroz, Claudia Zornoza, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Fiamma, Alexia Putellas, Tere Abelleira, Jenny Hermoso, María Pérez
Delanteras: Alba Redondo, Esther, Marta Cardona, Athenea, Mariona, Inma Gabarro, Salma Paralluelo, Eva Navarro
✕
Accede a tu cuenta para comentar