FIFA

Villar, un modelo de superviviente

Villar, un modelo de superviviente
Villar, un modelo de supervivientelarazon

Dice la página web de la FIFA que Ángel María Villar habla, además de español, inglés y francés, como la mayoría de miembros del comité ejecutivo. Es frecuente que los hombres que manejan el fútbol mundial se entiendan en diferentes lenguas, pero no es excluyente. Los hay también, como el ruso Vitaly Mutko, que sólo se manejan en su lengua materna. No es inconveniente si detrás cuenta con el apoyo de Gazprom, empresa de propiedad privada y control público, uno de los patrocinadores que se ha manifestado leal a la FIFA en los últimos días.

Villar es un ejemplo de superviviente, un profesional de la dirigencia deportiva, presidente de la Federación Española desde 1988, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde diez años después y vicepresidente de la UEFA desde 1992. El trayecto de Villar es un ejemplo para los miembros de la FIFA. Apoyó a Johansson en las elecciones contra Platini y continuó siendo vicepresidente con el francés. Y compagina el cargo de vicepresidente en la confederación europea con el apoyo a Blatter en la FIFA, de la que también es vicepresidente, a pesar de que Platini hizo campaña contra él.

Villar es, además, miembro de otros cuatro comités de la organización, lo habitual entre sus compañeros al mando de la FIFA, que suelen compaginarlo con el cargo de presidente de la Federación de su país y algún puesto de mando en la respectiva confederación continental, cuando no son los presidentes. El fútbol está en manos de unos pocos.