MENÚ
sábado 25 mayo 2019
14:05
Actualizado

Vinicius, ¿dónde estabas entonces?

En el Madrid se preguntan qué hubiera pasado si Vinicius hubiese entrado antes en el equipo. En la ida, el club recurrió una sanción, pero después ni fue convocado.

  • Vinicius celebra uno de los goles que ha marcado con el Real Madrid
    Vinicius celebra uno de los goles que ha marcado con el Real Madrid

Tiempo de lectura 4 min.

05 de febrero de 2019. 13:01h

Comentada
José Aguado Madrid. 5/2/2019

La pregunta que muchos se hacen estos días en el Real Madrid es por qué no apareció antes Vinicius en el equipo. Se preguntan, y nunca van a tener respuesta, que quizá con más minutos en partidos anteriores, su adaptación al primer equipo hubiese sido más rápida y que quizá, sólo quizá, la caída del Real Madrid en el primer tramo de LaLiga se hubiera podido detener. Son hipótesis y cuestiones que se quedarán sin resolver pero que escuecen a no pocos dentro de las oficinas del club blanco. Una de las grandes tensiones entre Lopetegui y los dirigentes de la entidad fue la poca atención que prestó al jugador brasileño. El Madrid peleó para quitarle la sanción antes del partido del Camp Nou, pero después Solari no le convocó.

Desde las oficinas se pensaba en él como una solución para los graves problemas que atravesaba el Madrid, pero Lopetegui fue siempre muy respetuoso con las jerarquías del vestuario y consideraba que el tiempo del brasileño estaba por llegar y que, con su juventud, meterle en el once titular con la situación tan peliaguda no era hacerle ningún favor.

El pasado, sin embargo, es inamovible; lo único que se puede cambiar y arreglar es lo que está por venir. Por ejemplo, el encuentro de mañana, la ida de la Copa en el Camp Nou. Va el Real Madrid con otra cara, distinta a la de finales de octubre, cuando llegó al campo azulgrana sin apenas certezas, y va ahora agarrado a Vinicius como gran esperanza para hacer daño al rival. De repente, los de Valverde tienen que preocuparse de lo pueda suceder a su espalda. Sergi Roberto, que suele ocupar la banda derecha, no es un especialista defensivo y por ahí puede empezar el Madrid la revancha que tienen entre ceja y ceja desde que las sensaciones son positivas en el vestuario blanco.

Hasta 10 regates intentó contra el Alavés en el último encuentro de Liga, de los 24 que intentó el equipo. No todos le salen, pero sí que todos preocupan al rival. Es evidente que le ha dado al Madrid un desequilibrio que antes no tenía y una salida por el ataque para abrir los encuentros más complicados. Durante la primera parte del choque del pasado domingo, con el Alavés bien cerrado atrás, el 40% de los ataques de los de Solari llegaron por la banda izquierda, por la que se movía y pedía la pelota el brasileño. Buscarle para profundizar, para llegar más rápido al área se ha convertido casi en una rutina para los centrocampistas blancos. También para Benzema, al que se le ve muy cómodo asociándose con un futbolista que, a pesar de su juventud, tiene suficiente carácter y talento de sobra para atreverse con todo lo que le venga encima. Hubo algunos momentos del partido en los que a Bale se le veía desesperado en el otro lado pidiendo a sus compañeros que le buscasen en alguno de sus desmarques.

Vinicius ha sido titular en los últimos nueve encuentros del Madrid. Lo fue contra la Real Sociedad en el segundo partido del año y aunque acabó con derrota, la impresión que dejó fue que iba a ser complicado quitarle. De los 1.099 minutos que ha disputado este curso con la primera plantilla, 740 son de este último tramo. Ningún futbolista ha disputado tantos encuentros como él. Solari ha ido aprovechando los partidos de Copa del Rey para ir dando rotaciones y descansos. Desde Ramos hasta Benzema, dos de los futbolistas más en forma, todos han pasado por el banquillo o han visto un partido no determinante desde la grada.

Vinicius no, Vini lo juega todo, porque Solari considera ahora que es el momento de darle confianza y también porque piensa que no hay mejor manera de crecer y de adaptarse a un equipo como el Real Madrid que siendo titular. También en el Camp Nou, puede que con Messi enfrente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs