Vivas: «Esta foto la guardaré toda mi vida»

El malagueño Borja Vivas, subcampeón de Europa de peso, guardará como un tesoro la foto del podio entre el campeón mundial y el titular olímpico y señaló que después de muchos "tropezones"en su carrera, "a todo el mundo le llega su momento".

"No me lo creo todavía. Ha sido la leche. Toda la competición ahí, segundo o tercero, pero he mantenido la calma y estoy muy feliz. Son muchos años los que llevo en esto, muchos tropezones pero tarde o temprano a todo el mundo le llega su momento", afirmó.

El mayor éxito de su carrera se ve realzado por tan ilustre compañía en el podio: "Impresionante, con el campeón del mundo y el doble campeón olímpico. Yo en medio, no sé si pinto mucho o no, pero que me quiten lo bailao. Esta foto la guardaré para toda mi vida".

"Cuando he visto que ya tenía seguro al menos la medalla de bronce ya por dentro me ha dado una gran felicidad y en el último tiro ya se me acabaron las fuerzas", reconoció.

Sobre su entrenador, Tomás Fernández, comentó: "Hasta el último tiro ha mantenido la calma, no me transmitía la euforia que seguro que tenía por dentro. Me ha dicho que casi todos los lanzamientos han sido buenos y que a ver si podía darle un susto al alemán (David Storl, que revalidó el título)".

"Para el Mundial del 2015", continuó, "si ya había cambiado un poco la mentalidad, esto todavía me da más confianza. Igual necesito creérmelo un poco más, pero esto sirve para eso".

En su dedicatoria incluyó también a sus críticos: "Dedico esta medalla a mi entrenador, a mi familia y a toda esa gente que algún día dudó de mí. También se lo dedico a ellos, porque gracias a ellos uno avanza más".