Argentina
Vivi Ruano se pasa al pádel
La ex tenista, además de practicante, es madrina del primer Salón Internacional del Pádel que se celebra este fin de semana en Madrid y fiel ayudante de que este deporte tome mayor relevancia.
Dejó el tenis y ahora se aferra a un deporte más divertido «porque tienes menos que ir a coger la pelota». Escenifica así a la perfección Virginio Ruano, doble medallista olímpica, la ventaja de un deporte como el pádel sobre el tenis -más popular para practicarlo-, pero mucho menos mediático a nivel profesional. Tiene el tenis una vida centenaria y al pádel, por su condición de hermano menor, le queda mucho por crecer. Es ahí donde entra el papel de Vivi Ruano, madrina del primer Salon Internacional del Pádel, que se celebrará en el Pabellón 7 de IFEMA los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio.
Tres días donde aunar a todas las piezas de este deporte con el fin de ir enfilando un camino en común, tal y como ocurrió en el tenis. Cuenta Vivi que su impresión del mundo del pádel profesional era que «cada uno iba a su bola e incluso muchas veces parecían mal avenidos» y esa transfusión de necesidades para crecer es la que la ex tenista puede aportarle al pádel. «Es primordial crear una asociación de jugadores como ocurrió con la ATP y la WTA, un circuito con mayor número de torneos para que los patrocinadores no sientan que apuestan por un acontecimiento puntual sino por una continuidad», son algunas de las ideas que tiene en mente Vivi Ruano.
Son tres días donde ponerse las zapatillas de pádel y no quitárselas, porque los organizadores han querido que más allá de un punto de encuentro entre federaciones (acudirán las de Inglaterra, Uruguay, Alemania, Brasil, Argentina o Italia, entre otras aun pendientes por confirmar), jugadores, marcas , etcétera; el público vaya a disfrutar de «una feria 100 por 100 deportiva, en la que todos disfruten, aprendan y puedan vivir una gran experiencia». De esta forma, habrá quienes puedan compartir un clínic con jugadores/as profesionales de la talla de Cecilia Reiter, actual número uno, y Carolina Navarro, ocho veces campeonas del mundo, como lo hizo la Prensa, conseguir autógrafos, jugar partidos y espléndidos regalos de las firmas. El viernes estará dedicado a los profesionales, pero el sábado lo estará para el público en general, mientras que el domingo quedará enfocado en su mayoría a los niños y a las familias.
Todo para que el pádel, a partir de este Salón Internacional, que se pretende que sea anual, encuentre su sitio a nivel profesional y mediático porque, desde luego, a nivel popular, los adeptos son legión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar