Real Madrid
Volvió el mejor Bale
L as últimas actuaciones de Gareth Bale habían despertado ciertas dudas en la afición madridista, después de haber realizado una pretemporada espléndida. Pero el galés disminuyó su rendimiento en el ataque, y también había estado flojo en defensa, donde se le pide siempre un esfuerzo para colaborar en el repliegue y el equilibrio táctico del equipo. Eso es lo que hizo la campaña anterior en muchos partidos importantes y decisivos para la conquista de la Liga de Campeones (la tan deseada Décima que se hizo esperar doce años), y de la Copa del Rey, competiciones en las que marcó goles trascendentales.
Velocidad a pierna cambiada
Bale se volvió a reencontrar consigo mismo y su mejor versión anoche ante el histórico Athletic. Se asoció muy bien con sus compañeros, realizó dos asistencias maravillosas a Cristiano Ronaldo, que ayudaron de nuevo al delantero portugués en su carrera por ser el máximo realizador del campeonato, por la Bota y el Balón de Oro. A pesar de jugar a pierna cambiada partiendo desde la banda derecha, su velocidad y galopadas fueron decisivas para desarmar a la defensa del equipo que entrena Ernesto Valverde. Y su centro con su pierna menos buena volvió a ser muy efectivo en el demoledor ataque del Real Madrid.
Un superjugador
Es evidente que cuando Bale se sacrifica y está en sus mejores condiciones físicas y de actitud, se convierte en el superjugador que es. Anoche vimos una de sus mejores versiones, la que nos gusta a todos. Y el Santiago Bernabéu se rindió una vez más ante la calidad y el buen hacer del galés. Todo fueron sensaciones positivas anoche en el estadio madridista. Un partido sensacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar