Estados Unidos

Von Miller jugador de la NFL se entrega a la policía por un delito de violencia doméstica

Su mujer, quien le denunció, ha asegurado que le "empujó" y "agredió" antes de que pudiera llamar a las autoridades

Von Miller, jugador de los Buffalo Bills
Von Miller, jugador de los Buffalo BillsRedes SocialesRedes Sociales

En un giro impactante, Von Miller, jugador estrella de los Buffalo Bills y dos veces campeón del Super Bowl, se entregó a la policía de Dallas el pasado jueves, después de recibir una orden de arresto por presunta violencia doméstica. La denuncia fue presentada por su esposa, quien afirma que el jugador la "empujó y agredió" antes de que ella pudiera contactar a las autoridades.

Miller, de 34 años, ha ingresado a la cárcel regional de Tri-City en DeSoto (Texas) después de entregarse al Departamento de Policía de Glenn Heights. La acusación, considerada un delito grave de tercer grado por ocurrir contra una mujer embarazada, podría conllevar una sentencia de entre dos y diez años de prisión. La presunta agresión tuvo lugar el miércoles pasado, cuando la policía respondió a una llamada de emergencia y no encontró a Miller en la residencia.

Según la declaración jurada de la mujer, Miller la empujó, la pisó y le aplicó presión en el cuello durante el incidente. Después de arrebatarle el teléfono y lanzarlo al suelo, el jugador presuntamente tiró del cabello de la mujer, causándole lesiones. Los Buffalo Bills y la NFL han reaccionado emitiendo comunicados en los que expresan estar al tanto de la situación y seguirán de cerca los desarrollos legales.