España
Warren le coge la medida a El Saler
El escocés afronta la última jornada del Open de España con dos golpes de renta. El cántabro Nacho Elvira, mejor español, está a seis golpes de la cabeza
Sigue sin soplar el temido viento de El Saler pero el excepcional recorrido valenciano tiene muchas otras armas con las que defenderse. Los expertos habían hecho sus predicciones. Vaticinaron que con unas condiciones favorables, el campeón del Open España podría incluso alcanzar los veinte golpes bajo el par. Nada más lejos de la realidad. Alcanzar el menos diez puede ser suficiente en la última jornada de mañana para alzarse con el título. El escocés Marc Warren, con ocho bajo par, llega al domingo como líder del torneo, con dos golpes de ventaja.
El día del movimiento, como se conoce a los sábados en un torneo de golf, no fue tal. Fue una jornada para afianzarse en la clasificación y no perder comba la cabeza. Porque a pesar de la renta que ha obtenido Warren con su tarjeta de 68 golpes, por detrás la cosa está de lo más apretada. No fue un día especialmente bueno para la "Armada". La principal baza española es ahora Nacho Elvira. La regularidad del joven cántabro le ha llevado a meterse entre los quince primeros a falta de la vuelta decisiva.
Una jornada más, los aficionados que se acercaron hasta El Saler siguieron en masa el partido de Sergio García. A pesar de algún rifirafe con el púbñico, el "Niño"le ganó al campo y tiene a Warren a siete golpes. Sergio compartió partido con Eduardo de la Riva y David Horsey. El jugador barcelonés, después de superar su primer corte de 2013, se ha quitado los nervios de encima y ha demostrado de lo que es capaz en el recorrido valenciano. Un gran putt para birdie en el 18 le valió para igualar la tarjeta de Sergio García, 70 golpes, y empatar con el castellonense en la tabla. El tercer miembro del partido, el inglés Horsey, ha sido uno de los protagonistas del día, ya que ha entregado la mejor tarjeta de todos los participantes. 66 golpes, seis bajo el par, con una demostración de putt increíble, que incluso dejó alucinados a García y De la Riva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar