El Wizink Center será la sede de la final de la Kings & Queens League
Madrid volverá a vestirse de gala para vivir las finales del primer split del 2024
Vuelve la primera liga de fútbol mixta de la historia, la competición de Kosmos que nació de la mano de Ibai Llanos y Gerard Piqué que mezcla deporte, pasión, juego y muchísima participación por parte de la audiencia: La Kings & Queens League.
Así fue este martes noche, cuando anunciaron, a través del canal oficial de la liga de Twitch, todas las novedades que acarrean la liga de los reyes 2024; el nuevo formato de los partidos, nuevo plató, nueva web, las armas secretas de este año y mucho más.
Una de las noticias más importantes es que el próximo 20 de abril el Wizink Center, con capacidad de más de 15.000 personas, podrán disfrutar del show, de un gran y espectáculo y de lo que supondrán los partidos de la la fase final del primer split de la Kings League Infojobs y la Queens League Oysho 2024
En 2023, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, La Rosaleda y el Palau Sant Jordi juntaron un total de más de 200.000 personas in situ en los cuatro grandes eventos del primer año del proyecto Kings. Ahora, el espacio más versátil de la capital, que acoge conciertos multitudinarios y grandes eventos deportivos, da la bienvenida al fenómeno que ha traído la fusión perfecta de deporte y entretenimiento.
La competición, que surgió de una mera charla entre Piqué e Ibai, nació con la idea de crear una liga con reglas propias como por ejemplo acortar el tiempo de duración de los partidos. 12 equipos capitaneados por rostros conocidos como exjugadores o personalidades del mundo del stream son los encargados de elegir el nombre o la equipación.
El proyecto de Piqué e Ibai, que tanta polémica suscitó en su día, resultó tener una gran expectación. Este año, la Kings & Queens intentará revertir la tendencia de audiencias, marcando una línea decreciente después de llegar a alcanzar un pico máximo de 2,16 millones de espectadores en la final del primer split masculino que se disputó el 26 de marzo en un Camp Nou.
La fase final regresa a Madrid el sábado 20 de abril y lo hace en un lugar único en el que los aficionados podrán volver a disfrutar de una jornada de fútbol, emoción y mucho espectáculo. El desenlace de la competición dejará a los primeros clubes ganadores de este año.