MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

Xavi Hernández: “Qatar no es un país democrático, pero su sistema funciona mejor que el de España”

El exjugador, que ahora es entrenador en Qatar, fue preguntado por la situación política actual de España.

  • El exjugador del Barsa y exinternacional con España Xavi Hernández
    El exjugador del Barsa y exinternacional con España Xavi Hernández /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

23 de septiembre de 2019. 13:32h

Comentada
Antonio Añover.  23/9/2019

Xavi Hernández fue uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Historia del Barsa y de la Selección, lo ha ganado todo: Desde un Mundial y dos Eurocopas con España hasta el sextete con el equipo de toda su vida. Ahora, unos meses después de confirmar su retirada, sigue vinculado al fútbol, dirigiendo al Al-Sadd qatarí desde el pasado mes de mayo. Pero también le gusta meterse en temas políticos, y cuando eso pasa, sube el pan.

En una entrevista al diario Ara, el exjugador ha querido pronunciarse sobre la situación política española actual. “No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de España”, declaró al hablar sobre las próximas elecciones generales de noviembre.

“Tendré que votar, quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos”, pero aseguró que “lamentablemente, veo que España no funciona de la mejor manera”. El exfutbolista asegura que echa de menos su casa y su familia, pero asegura que en Qatar está muy bien: “Aquí la gente es feliz”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs