Fútbol

Xavi Hernández, sancionado con dos partidos

El entrenador fue expulsado en el Metropolitano

El Barcelona de Xavi Hernández, muy criticado en Arabia Saudí
Xavi Hernández, durante una rueda de prensaEuropa Press

Xavi Hernández acaba de ser sancionado con dos partidos por el Comité de Competición de la RFEF tras su expulsión en la primera parte del Atlético de Madrid-Barcelona que acabó con un 0-3 a favor del cuadro culé. La roja directa por parte de Sánchez Martínez al detectar protestas reincidentes del catalán a las decisiones de este.

Así detalló Sánchez Martínez la expulsión del técnico del Barcelona en el acta arbitral: "En el minuto 42 el técnicoXavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el 4º árbitro".

Xavi fue sancionado con dos partidos de suspensión por Protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y 600 euros al infractor, tal y como se indica en el artículo 127.

El entrenador no estará en el banquillo en los dos próximos partidos de Liga: Barcelona - Las Palmas (30 de marzo) y Cádiz - Barcelona (13 de abril). Ahora bien, en el partido de Champions sí se podrá sentar. Xavi estará en el Clásico de LaLiga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21 de abril).

Xavi anunció a finales de enero que no seguirá en el banquillo culé después de la temporada. Esta noticia la dijo después derrota en casa ante el Villarreal por 3-5. Los rumores señalan que el técnico finalmente podría quedarse en el club blaugrana si consiguen hacer un buen papel en la Champions.