FC Barcelona

Real Madrid

Y ahora Messi apunta al Real Madrid: "Iremos a ganar, como siempre"

Tras los tres goles al Sevilla, el argentino asegura que el Barcelona ya piensa en los dos partidos del Bernabeú

Messi celebra uno de sus goles en Sevilla
Messi celebra uno de sus goles en Sevillalarazon

Nada más acabar su exhibición en Sevilla, Messi tenía claro cuál era el siguiente objetivo de su hambre depredadora. "El partido de Copa"del miércoles contra el Real Madrid será duro e iremos a intentar ganar, como siempre", aseguró el argentino sobre el césped, nada más acabar el encuentro. El Barcelona empezaba en Sevilla su semana más complicada: después de jugar en el Sánchez Pizjuán, va a Madrid para disputar dos encuentros seguidos en el Bernabéu, la semifinal de Copa y el partido de Liga. "Todo es importante"dijo y no está dispuesto "a tirar ninguna competición".

Messi hizo ayer su 50 "hat trick"de su carrera, 44 con el Barcelona y 6 con Argentina y parece que llega a uno de los momentos cumbres de la temporada dispuesto a todo. "Hubo una época en la que no jugamos bien", afirmó en la entrevista después del partido.

Ahora, sin embargo, piensa que puede haber cambiado esa tónica: "Nos vamos contentos porque es un gran triunfo. Ganar acá cuesta, no es fácil. La cosa se puso difícil pero nos hemos sobrepuesto para sacar adelante un partido muy difícil. La puntería es una cuestión de rachas. Cuando el juego fluye, las ocasiones llegan solas", explicaba.

El Barcelona no fue mucho mejor que el Sevilla. El conjunto de Machín se adelantó dos veces, hizo frente a los de Valverde y aguantó hasta que Messi salió de su letargo y fue devolviendo cada golpe con un mejor. Hizo un golazo con la izquierda, otro con la derecha y después levantando la pelota suavemente por encima del portero para el tercero. Y como aún tenía ganas de más: dio el cuarto a Luis Suárez.

Sabía que era el momento de dar un golpe de mano en la mesa, cuando tanto Real Madrid como Atlético tenían marcada en el calendario la fecha de hoy como el momento de acercarse al Barcelona y que sintiese la presión: "No es verdad que media Liga esté asegurada", aseguró Messi. ""ueda mucho pero era importante ganar aquí para mantener las distancias".