MENÚ
viernes 19 abril 2019
18:17
Actualizado

...Y Toni Nadal pidió perdón a Rafa

El tenista balear, que debuta el miércoles en Montecarlo contra Bautista, admitió que su tío se disculpó por haber dicho que era «una persona lesionada que juega al tenis»

  • Nadal volverá a la competición el miércoles contra Bautista
    Nadal volverá a la competición el miércoles contra Bautista /

    Mark J. Terrill / AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 16:12h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 16/4/2019

ETIQUETAS

Después de haber perdido la final del Abierto de Australia ante Djokovic y de retirarse antes de la semifinales de Indian Wells por sus problemas crónicos en las rodillas que aparecen de vez en cuando, Rafa Nadal vuelve a la competición en la parte de la temporada más importante para él: la tierra batida, sobre la que es el mejor tenista de la historia. Montecarlo es la primera parada y otro español, Roberto Bautista, su primer rival, mañana. «Rafael es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen. Le he visto pegándole muy bien a la pelota en los últimos entrenamientos, está con confianza para hacer una buena temporada en tierra», comentó Toni Nadal, ex entrenador de Rafa.

Pero esas no fueron sus palabras polémicas. El tío Toni tiene la virtud de decir lo que piensa, aunque a veces se vuelve en su contra. En una de las charlas de motivación que da habitualmente, comentó: «Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis, pero quiere seguir jugando a pesar de sus problemas físicos. Quizá lo haga dos o tres años más». Suena fuerte, pero su intención era resaltar el esfuerzo de su sobrino. «Lo quiso decir en un sentido positivo, poner en valor lo que he conseguido con todos los problemas que he tenido. Él da muchas conferencias y cuando hablas mucho es más fácil equivocarte. Todos nos equivocamos, yo también me equivoco...», lo excusó Nadal. «Bajó a la pista y me pidió perdón. Se sentía mal por lo que había dicho», continuó el tenista zurdo. Y así, asunto arreglado. No quiso dramatizar la situación Rafa, que conoce a su tío y junto a él ha logrado la mayoría de sus éxitos, hasta que a finales de 2016 Toni se centró en la Rafa Nadal Academy y Moyá pasó a ser el entrenador de Nadal.

Por lo demás, el defensor del título en Montecarlo asegura que su rodilla «está bien». Le falta probarse en la competición.

Últimas noticias