Hípica

Yeguada El Maset, un referente top

Imma Roquet presume de un equipo de caballos «muy ilusionante» con «Icenta del Maset» al frente. La yeguada catalana es la ganadería de Salto de Obstáculos más importante de España

Imma Roquet, con «Icenta del Maset»
Imma Roquet, con «Icenta del Maset»Moisés Basallote

La Yeguada El Maset, fundada por Pere Roquet y cuyo referente es su hija Imma, es la ganadería de Salto más importante de España. En la pasada edición de Ancades, la gran cita del Caballo de Deporte Español, copó la gran mayoría de premios.

Partiendo de su mítico y recordado «Indret del Maset», la yeguada catalana es uno de los proyectos de Salto de Obstáculos más importante a nivel nacional. Imma Roquet ostenta la medalla de bronce de la categoría Absoluta de Salto. Con «Icenta del Maset» («Indret del Maset» y «Cento Carezze» por «Cento»), conforma uno de los binomios más sólidos del panorama nacional y asegura contar «con un equipo de caballos muy ilusionante». Juntas debutaron en 2023 en Copa de Naciones con el equipo español en el CSIO 3* de Vilamoura con un excelente resultado.

 Inma Roquet, con Luis Álvarez Cervera
Inma Roquet, con Luis Álvarez CerveraChacco Marketing.

«Tras muchos años de cría estamos empezando a recoger los frutos y podemos contar con caballos de fuerza y calidad, que pueden ser competitivos a nivel internacional. Ejemplo de ello es que jinetes del calibre de McLain Ward dispone en su cuadra de un caballo de nuestra ganadería», comenta Imma. Y ofrece más detalles: «Hemos ido mejorando la cría y la manera en que entrenamos a los caballos perfeccionando desde los métodos de reproducción hasta la preparación de los destinados a la competición. Lo que nos distingue es que hacemos todas las fases del proceso hasta un nivel de competición alto y eso nos permite conocer muy bien a todas nuestras líneas maternas y lo que mejor nos funciona. En general, el nivel del caballo CDE (caballo de deporte español) está subiendo, y eso nos motiva a mejorar».

Imma cuenta sus planes para este año: «Me gustaría ser sólida en los grandes premios de las competiciones internacionales de 4* y si los resultados acompañan y el equipo español lo requiere, disputar alguna Copa de Naciones. El objetivo a largo plazo sigue siendo mejorar mi monta y preparar a los caballos para poder estar algún día en los grandes eventos. Ahora voy a empezar en las rutas internacionales del circuito español, que son CES Valencia, Oliva Nova y el Andalucía Sunshine Tour. Estos concursos son magníficos para poner a todos los caballos en marcha. En abril, valoraremos cómo están de forma los caballos tras los primeros resultados y planificaremos el resto del curso. Entrenamos según las necesidades de cada caballo. Y para los mayores intentaré entrenar con gente con experiencia en el primer nivel como Luis Álvarez Cervera, con quien ya hice un clinic a principio de año».