MENÚ
sábado 24 agosto 2019
15:01
Actualizado

Zidane y el deporte francés se vuelcan con Notre Dame

  • Zidane y el deporte francés se vuelcan con Notre Dame
Madrid .

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 13:23h

Comentada
R.D.  Madrid . 16/4/2019

El devastador incendio de la catedral de Notre Dame ha conmocionado también a todo el deporte francés. Las llamas que acabaron con el tejado del templo, uno de los principales símbolos del cristianismo en Europa, y el derrumbe de su emblemática aguja han producido la reacción inmediata de alguno de los principales protagonistas del deporte francés y de sus instituciones.

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, fue uno de ellos. «Cuando pasa algo como lo de París es complicado, se siente en todo el mundo. No lo deseo a nadie estas cosas, pero espero que no haya víctimas», aseguró tras el empate en Leganés.

Uno de los primeros en pronunciarse fue la gran estrella del fútbol galo y referente del PSG, Kylian Mbappé. El campeón del mundo tuiteó una imagen de la catedral parisina devorada por las llamas con un emoticono llorando y la bandera francesa. No fue el único componente de la plantilla del PSG que expresó su tristeza en las redes sociales. Neymar Junior rogó una oración por la capital francesa junto a una de las imágenes que más se han reproducido en las últimas horas: un dibujo de Quasimodo, el personaje de la película de Disney, abrazando a la catedral. El propio club, que está a punto de proclamarse campeón de la Liga francesa, mostró su «apoyo a todos los que están involucrados para apagar el incendio».

El fútbol francés se ha volcado con Notre Dame. La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Nathalie Boy de la Tour, ha prometido hoy que el fútbol galo se va «a movilizar para poder ayudar económicamente a la reconstrucción». «Será una ayuda que coordinaremos con todos los actores de nuestro fútbol», ha asegurado De la Tour. Ya ha habido varios clubes, además del PSG; que han mostrado su solidaridad por el devastador fuego. El Stade Rennes, el Girondins, el Nantes... Todo el fútbol francés se ha volcado con Notre Dame.

Las muestras de apoyo no sólo llegaron desde el balompié. Una de las grandes instituciones del país, el Tour, también desveló su «profunda tristeza por Notre Dame, monumento emblemático de París y Francia que tan a menudo encantó al pelotón del Tour».

Otro ilustre miembro del deporte francés, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, agradeció «el coraje de los bomberos de París que arriesgaron su vida por Notre Dame».

Últimas noticias