Team Queso se proclama campeón de First Blood

El conjunto español reafirma su apuesta por el nuevo título de Riot Games con su victoria en el primer torneo del juego

Team Queso campeón de First Blood
Team Queso campeón de First BloodTeam Queso

Team Queso se ha establecido como uno de los clubs de esports más destacados de este año. El conjunto español, que hace escasos días, se proclamaba campeón en el Mundial de Clash Royale se encuentra en una etapa de crecimiento en el que ha comenzado a apostar por nuevos títulos.

Leaue of Legends: Wild Rift se ha convertido en un éxito total en muy pocos días. La versión para móvil del conocido título de Riot Games ha llegado para quedarse y con mucho potencial dentro de los deportes electrónicos.

Las competiciones para móviles cada vez están cogiendo más fuerza, y el lanzamiento de Wild Rift ha reafirmado estas palabras con un título adaptado a los dispositivos móviles y que tiene miles de posibilidades.

La LVP junto con Riot Games presentaban hace varios días una primera competición llamada First Blood. Con carácter amistoso, los equipos estuvieron formados por jugadores profesionales además de creadores de contenido.

Con un total de seis equipos entre los que podemos encontrar a grandes jugadores profesionales del LoL y los streamers más destacados del momento, pudimos disfrutar de los primeros partidos profesionales del Wild Rift.

El torneo arrancó con los enfrentamientos del Grupo A, donde se encontraban Giants Gaming, Movistar Riders y G2 Arctic. Este grupo estuvo dominado por los gigantes, que lograban vencer tanto a Riders como a los lobos para conseguir la primera plaza del grupo. Los chicos de G2 Arctic vencieron por su parte a Movistar Riders consiguiendo la última plaza para las finales y dejando a los jinetes fuera del torneo en la primera fase.

Cream Real Betis se estableció como uno de los favoritos del Grupo B. Tras vencer a los quesitos y a UCAM, avanzaban a la siguiente ronda junto a Team Queso para cerrar las últimas plazas para las finales.

De este modo, los equipos clasificados para la fase final del torneo fueron:

  • Giants Gaming
  • G2 Arctic
  • Team Queso
  • Cream Real Betis

Las semifinales de este torneo estuvieron marcadas por el dominio de los equipos del Grupo B. Tanto Team Queso como Cream Real Betis cerraban sus respectivos encuentros sin muchas dificultades y avanzaban a la gran final.

Cream Real Betis, que ya había vencido a los quesitos en la fase de grupos, partía como favorito para llevarse el torneo y, tras su victoria en el primer mapa, todo apuntaba a que el conjunto bético se haría con el trofeo.

Los chicos de Team Queso no quisieron bajar los brazos y poco a poco lograron remontar el encuentro hasta poner el empate a uno en el marcador y decidirlo todo en el último mapa.

Este tercer encuentro estuvo dominado por los chicos de Team Queso. Las primeras bajas les permitieron contar con una gran ventaja al inicio y escalar más rápido que los contrincantes.

Con la ventaja en el marcador y los objetivos decantándose a su favor, Team Queso lograba cerrar el encuentro por 2:1 y proclamarse campeón del First Blood de Wild Rift.