eSports

Pokémon celebra la llegada de año nuevo con realidad aumentada en el espacio

La aparición de un nuevo Pikachu de evento y la realidad aumentada en la estación espacial de China fueron los detalles más destacados del evento

Imagen promocional de la Estación Espacial Internacional
Imagen promocional de la Estación Espacial InternacionalLa Razón

2020 se acaba y Pokémon ha querido celebrar la entrada en el año nuevo con un evento especial. Tras los rumores de la salida de los remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla a la compañía se le ha ocurrido una forma extravagante de llegar a 2021.

Desde la Estación Espacial Internacional, The Pokémon Company, ha mostrado la realidad aumentada de varias de sus criaturas en una breve entrevista con uno de los astronautas enviados por su país. Entre los que se han podido ver, Rayquaza y Pikachu han sido los protagonistas que han acaparado la atención de los viewers. Por otro lado, Okazaki Taiiku, ha aparecido con el Celebi shiny y Zarude de la película ‘Los Secretos de la Selva’ cantando para amenizar el evento.

Sin embargo, los fans se han visto un poco tilteados al ver que pasaban los minutos y no se comentaba nada acerca de ningún nuevo título de la compañía. Pese a ello, Pokémon ha reservado este año a explotar los DLC de la octava generación junto al lanzamiento de juegos fuera de la saga principal.

Además, las suposiciones que tenía el fandom se veían alimentadas al ver que en la publicación de la Estación Espacial Internacional se mencionaba a “BelugaCampaignSea” cuyo nombre recuerda al nombre en clave que se puso en un principio a Pokémon Let’s Go. Esto puede tener doble significado sobre si en 2021 habrá un título de esta rama de la saga principal o que simplemente ha sido una colaboración con la propia Beluga.

Por otro lado, Junichi Masuda, el gran fomentador de spoilers del sector, publicó hace unos días unos Psyducks con uno gigante frente al resto recordando a los de la ruta 210 de Sinnoh al norte de Pueblo Sosiego. Esto ha hecho que el hype vuelva a los fans que tras el anuncio de Pokémon Unite quedaron bastante decepcionados.

Pokémon si algo tiene claro es que la fórmula de la saga principal les funciona a la perfección. La historia relacionada con las medallas y la Liga Pokémon es lo que ha garantizado que su posición dentro de los videojuegos goce de un puesto privilegiado. De hecho, el título de Game Freak ha llegado a convertirse en una de las marcas que mejores beneficios deja a lo largo y ancho del planeta. La compañía no ha querido dejar ningún cabo suelto y para el próximo año no ha dejado ninguna pista sobre lo que puede venirse. Los fans siguen soñando por el remake de cuarta generación y según el trabajo realizado hasta la fecha todo apunta a que tarde o temprano acabará sucediendo.