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eSports

La LVP presenta sus nuevos patrocinadores para la Superliga de League of Legends

Mahou 0,0 y Cacaolat se adentran en el mundo de los esports como nuevos sponsors de la máxima competición de League of Legends

Nuevos patrocinadores de la SLO
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La LVP continúa con su estrategia de crecimiento. La mayor operadora a nivel nacional de videojuegos y deportes electrónicos ha crecido en los últimos años de forma exponencial, traspasando fronteras y llegan a Latinoamérica para crear algunas de las competiciones y ligas más destacadas del momento.

Actualmente, la LVP, cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y México, y esto le ha permitido tener una gran presencia internacional llevando a cabo competiciones en más de 30 países. Además de la organización de los eventos, también es la encargada de retransmitir algunas de las competiciones más importantes a nivel mundial para todos los aficionados de habla hispana.

Hace varios días pudimos conocer la salida de algunos de sus patrocinadores principales, lo que puso en jaque a la organización. Pero la LVP, perteneciente al Grupo Mediapro, ya llevaba tiempo negociando con otras marcas y a lo largo de esta semana hemos conocido la entrada de nuevas marcas al mundo de los esports.

En primer lugar, se anunció la llegada de Mahou 0,0 Tostada como nuevo patrocinador de la Superliga de League of Legends. Esta competición se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional, ya que cuenta con los mejores equipos y las estrellas del título de Riot Games.

Esta competición permite a los mejores equipos acceder a algunos de los torneos internacionales más prestigiosos de Europa, lo que reafirma el potencial de esta liga y el interés de los equipos en llegar a ella.

Mahou llegaba a los esports para patrocinar la liga además de generar una gran cantidad de contenidos y ofrecer a los aficionados a disfrutar de una nueva forma de las competiciones, con el paso del tiempo y cuando la situación sanitaria lo permita. Lo que hace de este acuerdo un patrocinio de futuro que benéfica a ambas partes.

Esta misma mañana se ha presentado a un nuevo patrocinador de la LVP. Cacaolat llega a la LVP como nuevo sponsor de la máxima competición de League of Legends.

El conocido batido de cacao tendrá presencia al comienzo de esta nueva temporada, que arrancará este 18 de enero. Cacaolat aportará energía a la Superliga como patrocinador del bufo del Barón Nashor, uno de los momentos clave en las partidas de League of Legends, ya que otorga un extra de fuerza y vitalidad al equipo que lo consigue.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución en los últimos años gracias al auge de los eSports, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. En ese sentido, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) cifra en su último informe en 35 millones de euros los ingresos del sector en 2019, lo que representa un crecimiento de un 140% en tres años. Respecto a las audiencias, la penetración de las competiciones de videojuegos en España es superior a la de la mayoría de los países de nuestro entorno.

Es un honor que una marca de consumo histórica y de prestigio como Cacaolat entre en los eSports de la mano de LVP y de la Superliga, que es la competición de referencia en el sector. Cacaolat es un alimento que da energía y buen rollo, que son dos elementos que también definen a nuestra competición”, explicaba Jordi Soler, CEO de LVP. “La pasada temporada la Superliga obtuvo las mejores audiencias de nuestra historia, con una media superior a los 200.000 espectadores por programa, así que estamos convencidos de que Cacaolat llega en el momento adecuado para seguir impulsando el ecosistema”.

Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, ha explicado que “estamos muy contentos de afrontar nuevos retos vinculándonos a uno de los momentos de ocio preferidos de los jóvenes como es el gaming. Los eSports son ya una realidad para las nuevas generaciones y queremos formar parte de este movimiento ofreciendo contenidos adaptados, que les aporten entretenimiento y diversión. Además, con esta iniciativa también reforzamos nuestra presencia en canales como Twitter o YouTube y nos estrenamos en Twitch, el canal oficial donde se desarrollan este tipo de contenidos en directo.”

Según cifras de la consultora Newzoo, en España hay 2,9 millones de entusiastas de los eSports, siendo el país número 12 en audiencia a nivel mundial a pesar de ser el trigésimo en población. En este sentido, Cristina Roig concluye: “los eSports son un fenómeno en auge a nivel mundial y serán un imprescindible en todas las estrategias de marca que quieran tener un impacto real sobre el público joven”.