Internet
10 preguntas para emprender: Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper
Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, reconoce que desde siempre le ha atraído la libertad que da tener un negocio propio; tal es su pasión por emprender que Soysuper es el tercer negocio que funda.
Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, reconoce que desde siempre le ha atraído la libertad que da tener un negocio propio; tal es su pasión por emprender que Soysuper es el tercer negocio que funda.
- ¿Primero fue Toprural (2000), después Rentalia (2003), y ahora Soysuper, ¿por qué decide dar el paso una vez más?
Por experiencia propia y personal pensé que podía aportar una solución en el sector de la gran distribución de alimentación on-line.
- ¿Por qué un sector como éste?
Desde que empecé haciendo la compra del súper on-line, veía que era necesario hacer algo más rápido y cómodo. También me parecía importante poder cambiar fácilmente de un súper a otro.
- ¿Cómo definiría Soysuper?
Soysuper es un nuevo tipo de supermercado que permite hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados on-line de España.
- ¿Cómo es el proceso?
El usuario que entra en Soysuper, elige un súper de referencia y facilita un código postal para ver qué establecimientos sirven en su zona. Hace su lista de la compra y ve cuánto costaría su compra en las distintas cadenas o cuándo se la traerían cada uno a casa.
- Desde que existe la compra on- line, ¿hay más competencia entre supermercados?
Hemos notado más interés en mejorar la experiencia de la compra on-line.
- ¿Se ha implantado por completo la compra on-line?
Cada día más personas descubren las ventajas de esta modalidad. Muchas la compaginan con la compra en supermercado físico.
-¿Hay mucha variación de precios entre supermercados?
Sí, encontramos diferencias entre provincias, incluso, entre códigos postales de una misma ciudad.
- ¿Cuál es la situación de la compra on-line en España?
España tiene un gran potencial y crecerá en los próximos años. La gran penetración de los móviles en España acelerará el proceso y surgirán cambios en los hábitos de compra del consumidor.
- ¿En qué países tienen presencia actualmente?
De momento, en España.
- Tras su experiencia, ¿qué consejos les daría a todos los nuevos emprendedores?
Que piensen bien en el valor que quieren aportar al cliente y en el equipo que le acompañará.
✕
Accede a tu cuenta para comentar