Consumo

Los mejores descuentos en bancos: 25% en Europcar, 4% en Amazon o hasta 50% en FC Barcelona

Los precios de los combustibles se acercan a los dos euros el litro
Los precios de los combustibles se acercan a los dos euros el litroMax RossiREUTERS

Existen más de 500 ofertas y promociones bancarias actualmente, de acuerdo con un estudio elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com, el cual ha analizado todos los descuentos que ofrecen los 20 bancos más grandes de España. De media, cada banco tiene unas 26 ofertas que podremos aprovechar si somos clientes. Desde descuentos para viajar, comer o incluso en moda y ocio. Sea cual sea nuestro banco, es aconsejable dedicar unos minutos a ver cuáles son los pasos para obtener los descuentos que promocionan, ya que la mayoría suelen tener el mismo procedimiento para todas sus ofertas. De esta manera nos acostumbraremos a utilizarlos y podremos sacarle el máximo provecho. Te contamos cuáles son los mejores descuentos encontrados en este análisis.

Alquilar un coche, repostar o reservar hoteles con el máximo ahorro

Las ofertas bancarias en la categoría de transporte son numerosas y suculentas. Las más conocidas son las de gasolineras. En Galp es posible conseguir un ahorro medio del 3% teniendo una cuenta en Abanca, ING, Coinc, Bankia, EVO u Openbank. Aunque si preferimos Repsol, el ahorro medio será del 2% o de 4,5 céntimos por litro con BBVA, CaixaBank, Bankia, Santander, Activo Bank, BBVA y Sabadell.

Para alquiler de coches encontramos descuentos del 25% en Europcar con los bancos adheridos al Programa Privilegios Euro6000 (Abanca, Bankinter, EVO, Kutxabank y Liberbank), BBVA y Coinc. En AVIS podremos obtener un 20% si somos clientes de BBVA, Coinc, Openbank o Euro6000. En Hertz podremos ahorrar hasta un 22% y hasta un 15% si acudimos a Budget.

En Booking conseguiremos hasta un 10% de descuento con las Cuentas de N26 y hasta un 4% si somos clientes de EVO, imaginBank, Openbank y CaixaBank.

En casa o en el restaurante: las mejores ofertas en alimentación

Para los más glotones, podremos encontrar grandes descuentos en alimentación. Si preferimos comer en casa sin cocinar, pedir en Just Eat nos costará un 18% más barato con Coinc o conseguiremos un 5% de ahorro si tenemos una cuenta en Openbank, CaixaBank o algunos de los bancos adheridos al Programa Privilegios Euro6000.

Si somos de los que preferimos comer en un restaurante, el Grupo VIPS es nuestro sitio. Identificándonos como socios del grupo y pagando con las tarjetas de imaginBank, CaixaBank, EVO, ING, Openbank o los bancos adheridos a Euro6000, conseguiremos descuentos de entre el 5% y el 11% en Starbucks, VIPS, Ginos, TGI Friday y Wagamama.

Y de postre un Dunkin’ Coffee con un 10% de descuento gracias a la Cuenta Sin Comisiones de BBVA o a través del Club Coinc.

Descuentos de hasta el 10% en moda, tiendas online y tecnología

Gastar no siempre tiene por qué salirnos caro. Esperando a las rebajas y sabiendo con qué bancos pagar, podremos tener grandes ahorros.

En Fnac ahorraremos hasta un 10% gracias a CaixaBank, Deutsche Bank o Coinc y, además, podremos obtener hasta un 10% en productos seleccionados de Apple si realizamos la compra online a través de Coinc.

Y si nos gusta estrenar ropa, con Openbank podremos conseguir un 15% en Cortefiel y con Coinc ahorraremos hasta un 8% en Asos, un 7% en Adidas y un 3% en Nike si compramos a través de su web.

Las mejores ofertas para disfrutar al máximo el tiempo libre

Para que los fines de semana, las vacaciones y los festivos no sean nunca aburridos, en la categoría de Ocio el análisis de HelpMyCash ha encontrado 152 ofertas de descuentos y devoluciones.

Si nos gusta el fútbol, con CaixaBank o imaginBank podremos conseguir un 50% de descuento en la compra online de entradas de partidos del FC Barcelona seleccionados. Para los amantes de las emociones fuertes, con CaixaBank, imaginBank y Euro6000 conseguiremos un descuento del 50% en Port Aventura.

Para días más tranquilos o lluviosos encontramos que las entidades adheridas a Euro6000, imaginBank, CaixaBank, BBVA y Santander ofrecen precios especiales en los cines Yelmo y si somos clientes de BBVA, Euro6000, Openbank o Coinc, conseguiremos un 5% en La Casa del Libro.