Actualidad

Bolsa

El IBEX recupera el terreno perdido después de las elecciones

El IBEX 35 sube un 0,70 % tras la apertura y supera los 9.300 puntos
Parqué de la Bolsa de Madrid / EFE/Fernando AlvaradoFernando AlvaradoEFE

Quinta sesión positiva para el selectivo español. En la jornada de hoy, el Ibex consigue más de medio punto porcentual, ha cerrado por encima de los 9300 puntos y se coloca en un nivel que cotizaba días antes de las elecciones. Nuestro selectivo está atacando esta semana los 9300 y está preparado para continuar de manera positiva hasta finales de semana, para ello será clave romper de forma clara los 9325 puntos, suponiendo que no haya ningún evento relevante que ocasione volatilidad.

Los mercados están a la espera del rally de Navidad, de momento está en el aire y tendremos que esperar a un nuevo acercamiento entre Estados Unidos y China. Según ha asegurado Kellyanne Conway, el presidente Trump desea un acuerdo entre ambas potencias. Las negociaciones se encuentran en el final de un acuerdo sobre la primera fase de sus negociaciones comerciales. En la última hora se ha publicado datos de EE. UU., en general, han sido indicativo de una economía bastante saludable, con las últimas cifras de crecimiento y gasto del consumidor que superan las anteriores.

En el plano corporativo, podemos destacar tres valores en positivo en nuestro índice. Indra continúa su rally alcista anotándose casi un 3% el día de hoy y acumulando un 47% desde el mínimo visto en agosto en los 6,60 € la acción, Caixabank se revaloriza más de un punto y medio porcentual tras conocer que firmará un acuerdo con Fnac en Portugal para ofrecer servicios de financiación al consumo, por último, MásMovil presenta hoy una revalorización de un 2% tras rebotar en el soporte clave de 18,75€ el día de ayer. En el apartado negativo tenemos a Arcellor Mittal con una caída del 1.60% lo cual estamos más que acostumbrados por la volatilidad que está presentando los últimos meses.