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Correos despega en Portugal

La primera aventura internacional del grupo postal español se consolida: en seis meses ya ha entregado 1,7 millones de envíos en el país vecino con una previsión de facturación de 27 millones a final de año

Correos ha firmado una acuerdo con los sindicatos para la consolidación y reposición de 11.200 empleos
Correos ha firmado una acuerdo con los sindicatos para la consolidación y reposición de 11.200 empleoslarazon

Seis meses después del primer paso internacional de Correos para dar un servicio integral en la Península Ibérica, Correos Express Portugal es ya una realidad consolidada que ha sido capaz de entregar 1,7 millones de envíos de más de 2.600 clientes. La previsión es que el año finalice con una facturación cercana a los 27 millones de euros.

El Grupo Correos puso en marcha el pasado mes de abril su primera operación fuera de España en sus más de 300 años de historia. Con una inversión incial de cuatro millones de euros en instalaciones y equipos, Correos Express Portugal nació con un objetivo claro: responder a la demanda de los clientes de entregar en 24 horas en cualquier punto de la Península Ibérica. Un movimiento sin duda estratégico dado el auge del comercio electrónico y el amplio recorrido previsto de cara a los próximos años.

Tan solo seis meses después, Correos Express Portugal ya ha gestionado 1.737.000 envíos y sus 2.661 clientes expresan un nivel de calidad por encima del 97%, al igual que en España, y una efectividad del 92%. Las cifras avalan el proyecto, ya que la facturación a fecha de septiembre asciende a 19,3 millones de euros y prevé cerrar el año con unos de ingresos de 27 millones.

Este servicio es posible gracias a los cerca de 160 profesionales que la compañía tiene repartidos en sus 11 centros en el país luso, que se suman a los 54 que dispone la compañía en España. Además del equipo humano, la entrega en 24 horas se lleva a cabo gracias a una red logística formada por 300 rutas, 19 arrastres nacionales y siete ibéricos.