Economía

El Ibex 35 se desploma y cae un 2,09%, su mayor caída en dos meses

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a tumbar las bolsas

El Ibex 35 fue de más a menos en una sesión marcada por los datos macroeconómicos y las tensiones comerciales. En la apertura, los índices europeos repuntaron al conocer unos datos de Producción Industrial mas altos de los previsto.

Publicidad

A pesar de seguir en zona de contracción, esta leve mejora genero un mayor optimismo entre los inversores. Sin embargo, en la apertura del mercado americano, el mal dato industrial en EEUU empezó a borrar las ganancias obtenidas durante la mañana. La caída se agravo tras las palabras de Donald Trump, en las que afirmo que esta dispuestos a incrementar los aranceles a China en el caso de que no lleguen finalmente a un acuerdo parcial. Además, afirmo que es restableciendo los aranceles al acero y aluminio en Brasil y Argentina.

Los principales índices mundiales descontaron durante el último mes la primera fase del acuerdo comercial entre China y EEUU, por lo que este giro en las negociaciones ha propiciado numerosos cierres de posiciones. El selectivo español sufrió la mayor caída desde principios del mes de octubre y cayo por debajo de los 9.200 puntos. Todos los valores del Ibex 35 finalizaron en negativo, y el sector mas penalizado fue el energético, onde todos sus valores cayeron por encima del 2%.