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Economía

Amazon irrumpe en la Champions

La compañía se hace con los derechos para los partidos de los martes en Alemania a partir de 2021

Las operadoras de televisión que emiten la Champions League ya pueden vigilar estrechamente a un nuevo y poderoso adversario: Amazon. La compañía del billón de dólares ha anunciado hoy que se ha hecho con los derechos para emitir en Alemania la primera competición de clubes europea a partir de la temporada 2021/2022, según ha anunciado en un comunicado. Amazon emitirá los partidos de los martes. “Estamos encantados de ofrecer la UEFA Champions League a nuestros clientes en Alemania”, ha dicho en un comunicado Alex Green, el director general de la división de deportes de Amazon Prime Video, según informa Reuters.

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Más que un intento por convertirse en un operador más al uso de la televisión de pago, el movimiento de Amazon es interpretado por los expertos como una maniobra para impulsar las suscripciones a su servicio Prime, cuya pertenencia da derecho a su canal de televisión. Aunque sea como fuere, el impacto para los operadores de televisión tradicional de los movimientos de Amazon sigue siendo el mismo: la irrupción de un nuevo y poderoso competidor que, más allá de sus razones estratégicas, puede dejarles sin los derechos de emisión de esta competición.

La compañía ya emite partidos de la Premier League

El desembarco de la compañía de Jeff Bezos en la Champions no es su primera incursión en el mundo del fútbol. Amazon ya tenía los derechos de audio de la Bundesliga desde 2017. Además, también ha comenzado a emitir la Premir League inglesa después de hacerse con los derechos para un paquete de 20 partidos por temporada, incluidos los encuentros que se juegan entre semana en diciembre y los de Navidad, entre los que se incluye el conocido como Boxing Day.

El servicio de Amazon Prime en Alemania tiene un coste anual de 69 euros. El país centroeuropeo es el segundo mercado más importante para la compañía tras Estados Unidos. Los derechos de la Champions en Alemania son propiedad en este momento de Comcast’s Sky, que cobra 39,99 euros al mes a sus suscriptores.

Junto al fútbol, Amazon también tiene derechos de emisión de algunas competiciones de tenis y de la liga de fútbol americano (NFL).