Huawei

China inyectó 67.496 millones en Huawei para sostenerla tras el acoso de Trump

Lo hizo en exenciones de impuestos para dotarla de mayor liquidez

El gigante tecnológico Huawei habría obtenido hasta 67.496 millones de euros en exenciones de impuestos, financiación y recursos a bajo precio con el objetivo de impulsar su ascenso global de la mano del Gobierno chino. Así lo explicó ayer una revisión elaborada por el diario «Wall Street Journal».

Los miles de millones de euros en asistencia financiera del Gobierno habrían ayudado a impulsar el crecimiento de Huawei Technologies a la cima de las telecomunicaciones globales, informa Efe. Según la revisión del «Journal», el apoyo financiero al que Huawei tuvo acceso creció desde que era proveedor poco conocido de interrumptores telefónicos hasta pasar a la compañía de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, con plazos de financiación generosos y rebajas de precios respecto a sus rivales de hasta un 30%. En este sentido, Huawei ahorró hasta 25.000 millones en impuestos entre 2008 y 2018.

La asistencia de China a Huawei trae consigo varios factores que generan preguntas sobre la relación de Huawei con el Estado, sobre todo en un momento en el que compite por construir redes 5G de próxima generación en todo el mundo.