Economía
Todavía estás a tiempo de contratar el mejor depósito de 2020
Un depósito bancario es un producto bancario en el que entregamos nuestro dinero a la entidad durante un plazo determinado. Llegado el vencimiento del plazo obtenemos la cantidad entregada más los intereses pactados. Es, por tanto, un producto de funcionamiento sencillo, con poco o ningún riesgo y rentabilidad predeterminada, en función del producto y de los plazos contratados.
Los depósitos son unos vehículos de ahorro muy comunes entre los españoles, que valoran su fiabilidad: entrañan en nivel mínimo de riesgo, están supervisados por el Banco de España y se conoce de antemano cuál es su rentabilidad. Por este motivo, en el actual contexto de desaceleración económica y alta volatilidad en los mercados financieros, los ahorradores españoles están sacando su dinero de inversiones con mayor riesgo, como la Bolsa o los fondos de inversión, para colocarlo en productos más estables, como los depósitos bancarios. Buscan sobre todo aquellos que, en una fase en la que la política monetaria del Banco Central Europeo es de tipos de interés cero y negativos, ofrecen una rentabilidad interesante, como el Depósito Facto.
Así, los datos más recientes del Banco de España apuntan a que, por primera vez, el dinero que los españoles tienen en efectivo y en depósitos bancarios ha superado los 900.000 millones de euros, hasta alcanzar una cuantía total de 915.008 millones al cierre del pasado junio. De esa cantidad, la mayor parte, 860.000 millones, corresponde a depósitos a plazo fijo y a la vista, cuyo saldo total ha aumentado el 5,5% en un año.
Las ventajas de Depósito Facto
En este contexto de desaceleración económica, volatilidad en los mercados y escasa rentabilidad del dinero por los bajos tipos de interés, un depósito como el Depósito Facto puede ser una buena opción para inversores que quieran una rentabilidad a la par que garantizan la seguridad de sus ahorros. El Depósito Facto obtuvo en 2017 y en 2018 el Premio Rankia como mejor depósito del año.
Se trata de un producto integrado por una cuenta corriente y un depósito de alta rentabilidad online. Se trata de un producto fácil de usar, bien remunerado e innovador. De esta forma, apenas se requieren unos pocos clics para activarlo. Después de rellenar un formulario online con los datos particulares y fiscales, el cliente puede firmar el contrato online o de forma tradicional. Nada más. A partir de ese punto, el cliente del Depósito Facto puede empezar a gestionar su depósito.
Su principal ventaja es que los tipos de interés que ofrece se sitúan entre los mejores remunerados del mercado de este tipo de depósitos, del 1,004% TAE* (1,00% TIN) a seis meses o 1,31% TAE (1,30% TIN) a doce. El depósito puede constituirse a partir de 5.000 euros y está dirigido a particulares. Además, este producto bancario está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que garantiza hasta 100.000 euros por titular y entidad.
Con el Depósito Facto es el propio cliente quien establece cuál es el plazo en el que quiere recuperar su capital (entre 3-60 meses). En este sentido, podemos tener la certeza de que en un plazo de tiempo no vamos a necesitar hacer uso de nuestro dinero, pero que llegada determinada fecha vamos a necesitar una cantidad de dinero, por ejemplo, para ayudar en los estudios de nuestros hijos. Con el Depósito Facto recuperaremos el dinero llegada la fecha, más los intereses. Es como tener el dinero a resguardo, y creciendo pese a las turbulencias del mercado.
Por todo esto, se trata de un instrumento idóneo para inversores de perfil conservador. Por ejemplo, es ideal para aquellos que no desean arriesgar los ahorros duramente conseguidos en una vida de trabajo. El Depósito Facto ofrece para ellos unos intereses garantizados, sin el temor de que llegado el plazo de vencimiento haya menguado el capital invertido.
¿Qué es BFF Banking Group?
BFF Banking Group es el grupo bancario que comercializa el Depósito Facto, y uno de los grupos bancarios más sólidos del panorama bancario europeo. Prueba de ello es que el grupo obtuvo un beneficio neto de 92,1 millones de euros en el pasado ejercicio contable de 2018, cerrado con un patrimonio neto de 366,2 millones de euros, y un ratio de solvencia CET1 del 10,90%, que ha subido al 11,2% al cierre de septiembre de 2019.
BFF Banking Group es un grupo bancario constituido en 1985 por un grupo de empresas farmacéuticas y fabricantes de aparatos biomédicos, tanto italianas como multinacionales. La finalidad del grupo era disponer de un solo interlocutor para gestionar los procesos crediticios. A día de hoy BFF Banking Group cotiza en la Bolsa italiana y está presente en nueve países europeos: Italia, España, Francia, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia, y está integrado por diversas empresas: Banca Farmafactoring, BFF Polska, BFF Česká republika, BFF Central Europe, BFF Finance Iberia y BFF MedFinance.
*TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar