Comercio electrónico
Las rebajas ya no empiezan el 7 de enero
El comercio online adelanta los descuentos
Todo un clásico pero adaptado a la demanda online. Las rebajas de invierno dan oficialmente el pistoletazo de salida. Aunque el día 7 de enero siempre ha sido la fecha habitual para iniciar el periodo de ofertas, el comercio electrónico adelanta aún más las compras y las contrataciones de personal. Los grandes grupos como Inditex o El Corte Inglés han sido de los pocos en respetar el día tradicional de inicio, pero solo en las tiendas físicas. Para los clientes que deciden recurrir a la comodidad de la página web, las rebajas comenzaron el propio día de Reyes. Los nuevos hitos del consumo como el «Black Friday», el «Día del Soltero» y el «Cyber Monday» adelantan aún más los periodos de rebajas. Para sumarse y adaptarse a estas nuevas tendencias, marcas como H&M y Mango iniciaron sus descuentos el pasado dos de enero. En el caso de la firma española Mango, las ofertas se prolongarán hasta el 1 de marzo , «hasta agotar existencias», tanto en la tienda física como en la página web, cumpliendo así la función original de las rebajas: deshacerse del «stock» de temporada. El grupo Tendam, en dos de sus marcas (Springfield y Women’secret) incluso inició el primer día del año con rebajas en sus páginas web.
La irrupción del «e-commerce» ha hecho que proliferen otros perfiles enfocados a los servicios de «distribución y preparación de envíos online», afirma José A. Fernández Freire, director de Adecco Retail-Distribuación. Según las previsiones del grupo de recursos humanos, la campaña de invierno generará este año 124.860 contratos, lo que supone un 5,6% más que el año anterior. Entre los perfiles más demandados para la campaña de rebajas se encuentran personal para el comercio, la perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, distribución y retail, logística y transporte. La mayoría de estos perfiles son contratados para impulsar «la fuerza de las ventas» y para ofrecer servicios de atención al cliente. En concreto, Adecco señala que es necesaria la incorporación de personal para la distribución y retail como reponedores, responsables de «stock» y trabajadores encargados del transporte. Por número de contratos, Cataluña, con 23.820, se encuentra a la cabeza, seguida por Madrid (18.239 contratos) y Murcia (16.600 contratos), aunque por previsiones de crecimiento, la Comunidad de Madrid registra el mayor incremento de contrataciones, con un 12% más que en las rebajas de 2019.
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