Aerolíneas

Estas son las aerolíneas más seguras del mundo

Qantas, Air New Zealand y EVA Air, en el podio. La española Vueling, en el “top ten” de las “low cost”

Dos aviones de la aerolínea australiana Qantas
Dos aviones de la aerolínea australiana QantasRick RycroftAP

La aerolínea australiana Qantas, Air New Zealand y la taiwanesa EVA Air son las tres aerolíneas más seguras para viajar en 2020, según Airline Ratings. La plataforma ha anunciado, con la llegada del nuevo año, su lista de las 20 aerolíneas más seguras de 2020, entre las que se encuentran las europeas TAP Portugal, SAS, Swiss, Finnair, Lufthansa, Aer Lingus y KLM. Ordenadas de mayor a menor seguridad, Qantas lidera el ranking de las aerolíneas, seguida por Air New Zealand, EVA Air, Etihad, Qatar Airways, Singapore Airlines, Emirates, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways, Virgin Australia, Hawaiian Airlines, Virgin Atlantic Airlines, TAP Portugal, SAS, Royal Jordanian, Swiss, Finnair, Lufthansa, Aer Lingus y KLM.

Según el editor jefe de Airline Ratings, Geoffrey Thomas, estas aerolíneas destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevas aeronaves, como el Airbus A350 y el Boeing 787. “Por ejemplo, la australiana Qantas ha sido reconocida por la Asociación Británica de Estándares Publicitarios en un caso de prueba como la aerolínea más experimentada del mundo”, ha explicado Thomas, a lo que ha añadido que la compañía ha sido líder en prácticamente todos los avances importantes de seguridad operacional en los últimos 60 años.

Airline Ratings también ha identificado las diez aerolíneas “low cost” más seguras de 2020, entre las que se encuentran la española Vueling, integrada en el grupo IAG, Air Arabia, Flybe, Frontier, HK Express, IndiGo, Jetblue, Volaris, Westjet y Wizz.

En un contexto marcado por las investigaciones sobre el modelo 737 MAX de Boeing tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas, desde Airline Ratings han subrayado que “todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días, si bien muchos de ellos son problemas de fabricación de aviones o motores, no operativos de las propias líneas aéreas”.