Política

El Gobierno de Pedro Sánchez

Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo, y Verónica Martínez Barbero, nueva directora general de Trabajo

Yolanda Díaz, la nueva ministra de Trabajo, va perfilando su equipo

Verónica Martínez Barbero será nombrada directora general de Trabajo, cargo en el que sustituirá a Ángel Allué Buiza, ha adelantado este domingo el diario “Faro de Vigo” y han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Martínez Barbero es, en la actualidad, presidenta del Consello Gallego de Relaciones Laborales, cargo al que accedió en junio de 2017 y que depende de la Consellería de Economía, Empleo e Industria del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, posee también un grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y es inspectora de Trabajo y Seguridad Social en excedencia.

Antes de mediar en las relaciones laborales gallegas, la nueva directora de Trabajo ejerció como inspectora en Pontevedra entre 2006 y 2017.

La ministra de Trabajo será Yolanda Díaz, como este domingo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mañana lunes tomará posesión de su cargo y el martes se sentará en el primer Consejo de Ministros.

De su organigrama también se ha conocido en las últimas horas el nombre del futuro secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, el profesor universitario y director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha Joaquín Pérez Rey, de quien dependerá orgánicamente la que será nueva directora de Trabajo. EFECOM