Renfe

Renfe eleva a 3.000 la oferta de billetes de AVLO a 5 euros hasta el miércoles

La operadora justifica la medida por la “elevada demanda y expectación” que ha generado el servicio

Uno de los trenes de Talgo que Renfe usará en su servicio Avlo
Uno de los trenes de Talgo que Renfe usará en su servicio AvloIsmael HerreroEFE

Renfe va a triplicar el número de billetes de AVLO que va a vender en oferta durante los tres primeros días de esta semana, pasando de ofrecer 1.000 a 3.000 plazas diarias a 5 euros desde hoy hasta el miércoles, 5 de febrero, fecha en la que finaliza la promoción, según ha informado la operadora pública. La promoción del AVE «low cost» se puso en marcha el pasado 27 de enero y durante la primera semana se vendieron 7.000 asientos. La compañía ha justificado este incremento de la oferta «ante la elevada demanda y expectación generada». En total, Renfe venderá 16.000 billetes de AVLO a 5 euros en los diez días durante los que va a mantener activa la promoción. Los billetes de AVLO, que son nominativas, se pueden adquirir a partir de las 20.00 horas en la nueva web www.avlorenfe.com. Para poder comprarlos, se debe estar previamente registrado.

AVLO se va a poner en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo Renfe, añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido. El servicio comenzará a operar el próximo 6 de abril. El objetivo de la compañía es extenderlo a partir del año próximo a otros corredores como podrían ser el de Levante y el Sur.

Fuera de la promoción, los precios de los billetes del AVE «low cost» oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto, con una tarifa de 5 euros para menores de 14 años. No obstante, su precio final puede llegar a dispararse hasta los 106 euros. Si se quiere añadir una segunda maleta al equipaje, será necesario pagar un extra que puede llegar hasta los 30 euros en caso de comunicarse en la misma estación. De igual manera, Renfe cobrará otros 8 euros para tener la opción de elegir asiento y la misma cantidad si se quiere contratar la opción de cancelación hasta 30 minutos antes de la salida del tren.