Bolsa

Análisis de bolsa: El Ibex lidera las subidas en Europa tras datos macro y una posible solución al coronavirus

El selectivo español rompió la barrera de los 9.700 puntos, situándose en máximos anuales

La Bolsa española cae el 1,16 % en la sesión y pierde en enero el 1,9 %
Paneles de la Bolsa de MadridMariscalEFE

Sesión positiva para el selectivo español que rompe la barrera de los 9.700 puntos. Esta mañana conocimos datos de PMI de la eurozona y un posible tratamiento del coronavirus, a pesar que hasta ese momento había dudas en la sesión de hoy, el IBEX ha tomado oxígeno encabezando las subidas en Europa debido a la repercusión que han tenido las compañías expuestas a las consecuencias del coronavirus.

La jornada cerró con avances cercanos a un punto y medio porcentual para finalizar ligeramente por encima de los 9.700 puntos, esto sitúa al selectivo en máximos anuales.Tras una semana condicionada por la presentación de resultados y de las novedades sobre la extensión del coronavirus chino, el día de hoy se presentaron los avances en el desarrollo por parte de los investigadores de la Universidad de Zhejiang de un fármaco que logra combatir el coronavirus.

Los datos de PMI de la eurozona han sido mejor de lo esperado y en Estados Unidos Donald Trump será absuelto el día de hoy tras no permitirse testigos en el juicio. Estas noticias han espoleado las bolsas para sostener las subidas del día de ayer.En el plano corporativo en España, los focos se han centrado en IAG, unos de los valores más castigados por el coronavirus.

La compañía ha cerrado el día de hoy borrando las caídas desde inicios de año con una subida de un 3,6%. Otro valor a destacar es Siemens Gamesa, tras la caída del jueves pasado de un 9% se ha revalorizado desde entonces más de un 18% sumando el día de hoy un 6,8% lo que le ha llevado a ser el mejor valor de nuestro índice.

Ramón Valverde, analista de XTB