Economía

Por qué usuarios y empresas prefieren Amazon

Consum: V

Amazon lleva 20 años pensando en el consumidor post-COVID-19
Amazon lleva 20 años pensando en el consumidor post-COVID-19larazon

Los portales de venta online como Amazon o Aliexpress, también conocidos como “marketplaces”, se han convertido en uno de los mayores canales de ventas por internet, hasta el punto de que pocas son las marcas que quedan fuera de la venta en este tipo de plataformas que no paran de crecer año tras año.

Según datos del estudio anual de “Marcas que venden en Amazon”, realizado por la consultora Azzgency, especializada en Amazon y otros “marketplaces”, dos de cada tres personas en España compra online, y el 70% lo hace a través de estas plataformas. En países como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos la cifra se eleva hasta el 90%. Amazon se ha consolidado como el “marketplace” que más ingresos genera y la favorita entre los usuarios y empresas. ¿Por qué? Para las empresas supone una plataforma con un alto índice de conversión por la cantidad de usuarios que realizan búsquedas de productos dentro de Amazon, lo que permite librar stock, además de que hay una interlocución y “feedback” de manera directa con los clientes y de la seguridad que ofrece en las transacciones. Para los usuarios, se trata de una plataforma muy cómoda de usar, muy intuitiva y que ha sabido generar confianza, tanto para realizar el pago de los productos (ha incluido recientemente una opción de pago aplazado) como para las devoluciones. Suelen encontrar el producto a mejor precio y el envío, a veces, se realiza en menos de 24 horas.