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Economía

El 90% de usuarios lee la reseñas web antes de comprar

Consumo Verde

El comercio electrónico ha sabido superar una de sus mayores barreras con el paso del tiempo. Los consumidores de hoy otorgan mayor fiabilidad a productos que no pueden tocar físicamente y el número de compras efectuadas a través de portales de venta online como Amazon o Aliexpress crece cada año. Las imágenes y características del objeto que se ofrece son esenciales para que el cliente confíe, pero hay un añadido extra que los vendedores no controlan directamente y que supone el paso definitivo en la decisión de compra: las “reviews” o recomendaciones.

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El 90% de los usuarios de Amazon lee los comentarios y reconoce que condicionan su decisión, según datos arrojados por la consultora Azzgency, especializada en tiendas virtuales o “marketplaces”. Pero una mala reseña o una crítica falsa no afecta solo a las ventas, sino que podría erosionar la imagen de una marca. No es necesario, además, que la empresa sea el vendedor directo: algunas desconocen que su producto está siendo ofrecido por terceros. Existen, por ello, profesionales dedicados a monotorizar y gestionar las opiniones de los usuarios. Azzgency, por ejemplo, ha desarrollado una tecnología propia que permite reportar incidencias en tiempo real. Herramientas como esta ofrecen una atención mejorada y respuestas a cualquier valoración en menos de 24 horas. Así, hacen más sencillo colocarse como la primera y más fiable opción de compra.