Medio Ambiente

El 90% de usuarios lee la reseñas web antes de comprar

Consumo Verde

Mujer agarrando su dispositivo móvil con ambas manos y deslizando con un solo pulgar
Mujer agarrando su dispositivo móvil con ambas manos y deslizando con un solo pulgarlarazon

El comercio electrónico ha sabido superar una de sus mayores barreras con el paso del tiempo. Los consumidores de hoy otorgan mayor fiabilidad a productos que no pueden tocar físicamente y el número de compras efectuadas a través de portales de venta online como Amazon o Aliexpress crece cada año. Las imágenes y características del objeto que se ofrece son esenciales para que el cliente confíe, pero hay un añadido extra que los vendedores no controlan directamente y que supone el paso definitivo en la decisión de compra: las “reviews” o recomendaciones.

El 90% de los usuarios de Amazon lee los comentarios y reconoce que condicionan su decisión, según datos arrojados por la consultora Azzgency, especializada en tiendas virtuales o “marketplaces”. Pero una mala reseña o una crítica falsa no afecta solo a las ventas, sino que podría erosionar la imagen de una marca. No es necesario, además, que la empresa sea el vendedor directo: algunas desconocen que su producto está siendo ofrecido por terceros. Existen, por ello, profesionales dedicados a monotorizar y gestionar las opiniones de los usuarios. Azzgency, por ejemplo, ha desarrollado una tecnología propia que permite reportar incidencias en tiempo real. Herramientas como esta ofrecen una atención mejorada y respuestas a cualquier valoración en menos de 24 horas. Así, hacen más sencillo colocarse como la primera y más fiable opción de compra.