Publicidad
Publicidad
Economía

Inaugurada la cátedra sobre Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el Empleo

El acto de presentación de la Cátedra ha contado con una charla inspiracional por parte de Enhamed Enahmed y Josef Ajram

GENERALI y la Universidad San Pablo CEU han presentado hoy a los alumnos la Cátedra GENERALI- CEU San Pablo sobre Diversidad, Inclusión e igualdad de oportunidades ante el empleo con la celebración de una charla inspiracional en el que han participado el atleta paralímpico Enhamed Enhamed así como el deportista y bróker Josef Ajram.

Publicidad

En el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad ha intervenido, además, la directora de la Cátedra, Mercedes Ruiz de Palacios, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación de GENERALI y ambos han trasladado a los alumnos asistentes la importancia de las habilidades transversales a la hora de desarrollar una exitosa trayectoria profesional.

Javier Aguirre ha destacado que la Cátedra nace con la ambición de “mejorar la empleabilidad de los estudiantes, contribuir a desarrollar habilidades que permitan que todas las personas, con independencia de su género, capacidad o especialización puedan acceder a un puesto de trabajo que les permita realizarse como personas”.

Por su parte Mercedes Ruiz de Palacios puso a acento en la formación continua a lo largo de la vida profesional, la necesidad de crear su marca personal y tener claros sus objetivos para potenciar su capacidad de reacción ante los requerimientos de las empresas en el futuro.

En el transcurso de la charla a la que han asistido más de 200 alumnos de todas las carreras impartidas por la Universidad, Enhamed Enhamed y Josef Ajram han compartido su visión sobre la diversidad, la necesidad de reinventarse continuamente y cómo afrontar los retos desde su propia experiencia, de manera que los alumnos pudieran ampliar su visión sobre su propio futuro.

Publicidad

Entre otras habilidades ambos han destacado que tanto la actitud positiva como la resiliencia permitirán a los estudiantes centrarse en sus capacidades en lugar que en sus limitaciones para poder desarrollar todo su potencial.

La Cátedra tiene previsto un completo programa de actividades encaminado a la educación de niños y jóvenes en la inclusión, en el conocimiento y en el respeto a las capacidades diferentes y en la igualdad de oportunidades. Asimismo, se buscará fomentar en los universitarios un espíritu crítico que les posibilite valorar positivamente, en la búsqueda de empleo, compañías alineadas con los objetivos que persigue esta Cátedra.