Economía

Sergi Loughney ficha por la Fundación La Caixa como director del Palau Macaya

El ex director de Comunicación y Reputación Corporativa de Abertis había realizado múltiples colaboraciones y proyectos importantes con asociaciones como Unicef o Unesco

Sergi Loughney, en una imagen de archivo
Sergi Loughney, en una imagen de archivoDavid Campos

La Fundación Bancaria La Caixa incorporará en los próximos días a Sergi Loughney como nuevo director de Prospectiva, Reflexión y Palau Macaya, una institución que se ha convertido en un referente de la reflexión intelectual y del pensamiento en Barcelona en los últimos años.

Loughney (Barcelona, 1962), que era desde 2007 director de Comunicación y Reputación Corporativa de Abertis, donde había realizado múltiples colaboraciones y proyectos importantes con asociaciones como Unicef o Unesco, toma el cargo para sustituir a Pep Ollé, quien pasará a desempeñar otras funciones en la fundación.

El Palau Macaya es un edificio modernista que en los últimos meses se ha convertido en un puesto de reunión e iniciativas. En su sede conviven los proyectos de la Escuela Europea de Humanidades (EEH), que coorganiza el grupo de La Maleta de Portbou, liderado por el filósofo Josep Ramoneda.

El rugby, su gran pasión

Es imposible hablar de Loughney sin mencionar el rugby. Es un apasionado de este deporte, como bien saben sus amistades cuando en fechas especiales reciben una camiseta de algún mítico equipo como regalo.

Sin embargo, su amor por este deporte no se limita al papel de aficionado. Loughney jugó profesionalmente durante diez años, de 1980 a 1989, y, como uno de los mejores de su generación. De hecho llegó a ser capitán de la selección española.