Bolsa

Análisis de bolsa: Rebote del Ibex

El selectivo español ha logrado alejarse de los 9.000 puntos y ha cerrado la sesión cerca de los 9.300

Indicador IBEX 35
Vista general de la Bolsa españolaRodrigo JiménezEFE

Alza dentro de nuestro selectivo que consigue alejarse de los 9000 puntos y cierra cerca de los 9300. Con este movimiento no se aproxima a zona de mínimos y lograr insuflar algo de optimismo después de las malas noticias que han acompañado al mercado en general.

La corrección ha sido severa y puede ya haber ocasionado la rebaja de precio óptima donde el inversor vuelva a estar interesado en invertir. Esta recuperación es puntual y los datos macroeconómicos serán clave a la hora de ver si el frenazo de China se extiende globalmente.

El alarmismo se ha provocado cuando el número de países implicados en el registro de casos ha ido ascendiendo. Lo preocupante actualmente no es el coronavirus sino el daño que puede haber ya provocado este. Por este motivo se espera con especial atención los datos macroeconómicos que vengan de China, los cuales serán este fin de semana.

En el plano corporativo hay que destacar la subida de Iberdola, que hace fiel reflejo de que la penalización a determinados sectores donde la influencia del coronavirus es prácticamente nula, el mercado a sobre reaccionado en este tipo de activos y ha ocasionado que valores que se encuentran en una clara tendencia alcista y prácticamente sin frenos, hayan tenido un recorte que ha otorgado la oportunidad que los inversores estaban esperando.

Jorge López, analista de XTB