Bolsa

Análisis: El Ibex continúa su sangría

El nivel de los 7.500 puntos resulta ahora ser clave para poder llegar a pensar en un rebote, pero parece que la proyección bajista podría ser mayor

La Bolsa española se hunde el 6,15 % con el precio del crudo en caída libre
Vista general de la Bolsa españolaJ.J. GuillénEFE

Sesión de más a menos la que ha vivido nuestro selectivo, que se las prometía muy felices a principios de sesión, pero que ha terminado recortando cerca de un 3%. La gran caída que se produjo en la jornada de ayer, no ha parecido ser suficiente para un mercado ansioso de continuar con el recorte.

El nivel de los 7.500 puntos resulta ahora ser clave para poder llegar a pensar en un rebote, pero parece que la proyección bajista podría ser mayor, ya que las rupturas de los niveles no obedecen a ningún parámetro técnico y no consiguen soportar los niveles que históricamente han sido relevantes.

El mercado no ha podido recuperarse y las esperanzas de que haya un estímulo por parte de Estados Unidos, no ha sido tal. El posible recorte de tipos, por parte de Estados Unidos, se hará esperar y es que parece que el ente económico americano ha aprendido a esperar y a buscarse apoyos para actuar de nuevo solo y que el impacto de sus medidas sea nulo.

En el plano corporativo hay que destacar el repunte puntual de las empresas relacionadas con el petróleo, que rebotan de una manera puntual, pero no parece que perduren en el tiempo. Los bancos siguen sufriendo y Acciona acompaña siendo el peor del Ibex, con una caída de más del 6%.

Jorge López, analista de XTB