Distribución

Burger King presenta un Erte para sus 14.000 empleados y suspende el servicio a domicilio

La cadena se suma así a compañías como Domino´s Pizza, que también han cancelado el servicio de delivery

Burger King espera recobrar la normalidad una vez se supere la crisis del coronavirus
Burger King espera recobrar la normalidad una vez se supere la crisis del coronaviruslarazon

Si el sábado fue Domino´s Pizza la que anunció que cancelaba el servicio de entrega a domicilio por el avance del coronavirus, hoy ha sido Burger King la que ha tomado tal decisión. La compañía ha anunciado el cese del servicio de delivery que la cadena ha mantenido en los últimos días, tras el cierre de todos sus restaurantes el pasado viernes, 13 de marzo, para luchar contra la propagación del COVID-19.

“Tras los últimos acontecimientos, con la declaración del estado de alarma en nuestro país y las dificultades para mantener el servicio, la cadena ha valorado esta decisión como la mejor opción para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional y ha recomendado a todos los franquiciados de la marca el cese del servicio”, ha informado la empresa en un comunicado.

Expediente de empleo

Tras el cierre de todos los restaurantes y el reparto a domicilio, la compañía ha anunciado que procederá a presentar un Expendiente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su plantilla, formada por cerca de 14.000 personas “hasta que se restablezca la normalidad”. Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía.

En este sentido, Burger King ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todos sus empleados por el esfuerzo realizado en estos difíciles momentos y la total confianza en que la marca retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible, una vez se logre detener la propagación del virus.