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Coronavirus

Naturgy ofrece energía gratis a los hoteles medicalizados

Ha cerrado un primer acuerdo con Hotusa para darle suministro sin coste en el hotel Plaza Castilla en Madrid

Francisco Reynes, presidente de Naturgy larazon

La multinacional Naturgy ofrecerá suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas hospitalarias disponibles ante la pandemia de coronavirus. La compañía ha informado de que ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes, el grupo hotelero Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid. “La compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”, ha destacado en un comunicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. Naturgy ha puesto en marcha otras medidas ante la crisis del coronavirus, como la de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Asimismo, Naturgy está en permanente contacto con el Gobierno, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético a todos sus clientes. De hecho, con el fin de garantizar la seguridad del suministro, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la empresa ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de electricidad y gas, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, ‘back-up’ y traslado de actividad entre centros de ser necesario. Asimismo, se mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etc., acudiendo en menos de tres horas. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.

Además, Naturgy ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas. Estas medidas se suman a la anunciada la pasada semana por el grupo y que permite aplazar el pago de facturas a pymes y autónomos, financiando a sus clientes a seis meses sin intereses.

El pasado domingo, Naturgy decidió posponer su junta general de accionistas, prevista para el 17 de marzo, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

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