Coronavirus

Coronavirus

Deliveroo repartirá productos básicos procedentes de las estaciones de servicio de Repsol

La entrega se hará en 30 minutos y los “riders” seguirán un protocolo para evitar el contacto

Spread of the coronavirus disease (COVID-19) in London
Un ridder de Deliveroo reparte alimentos a domicilio.DYLAN MARTINEZReuters

La plataforma de reparto Deliveroo fue de las primeras en confirmar la continuidad de su actividad tras el cierre de bares y restaurantes. No obstante, al acceder a cualquier servicio de reparto de comida a domicilio, se puede observar una notable reducción de la oferta. La variedad es menor y esto puede ocasionar dificultades para acceder a ciertos alimentos y productos con la misma facilidad que antes. Algunos supermercados han cesado el reparto a domicilio, otros lo han reducido, y en otros casos, el elevado volumen de pedidos está provocando demoras. Para facilitar el abastecimiento, Deliveroo ha ampliado sus servicios y se ha aliado con Repsol para dar respuesta a las necesidades de los españoles mientras dure el confinamiento, según ha informado en un comunicado.

Deliveroo repartirá productos de la cesta básica a través de seis estaciones de servicio de Repsol, ubicadas en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y Valencia. “Esta asociación hará posible la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de más de un centenar de referencias incluyendo una variedad de platos precocinados, básicos como arroz o condimentos, lácteos y productos de higiene, entre otros”, afirma la plataforma de “delivery”. De esta manera estos artículos seguirán al alcance de cualquier ciudadano sin tener que moverse de casa. Todo ello, siguiendo un protocolo de entrega sin contacto, tanto “rider”-restaurante como restaurante-"rider". Además, han desarrollado una funcionalidad en la “app” para poder indicar en qué lugar el repartidor puede depositar el pedido.

Más variedad

Dentro de los servicios disponibles en su aplicación, a través de la nueva pestaña “Compras”, los usuarios podrán acceder directamente a las referencias de marcas específicas y a varias tiendas de alimentación para compras de artículos puntuales mientras dure el estado de alarma. Otra de las medidas adoptadas es “Deliveroo Market”, una tienda virtual en Madrid, donde los clientes pueden acceder a productos de las marcas con las que colabora la plataforma directamente a la puerta de casa. Por otro lado, la plataforma de “delivery” ha aumentado las opciones de comida con la presencia de 700 nuevos restaurantes, que se suman a los más de 7.500 con los que ya contaba la empresa. No obstante, y “por responsabilidad, la hora de fin de servicio se ha adelantado a las 00:00 horas”, en algunas zonas.