Economía

Sánchez Llibre pide que el Gobierno pague el 75% del permiso retribuido recuperable

El presidente de la patronal catalana y vicepresidente de la CEOE cree que las empresas deberían pagar el otro 25% ypide también la suspensión de la liquidación de impuestos

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment y vicepresidente de la CEOE, ha asegurado hoy en un vídeo que “muchísimos empresarios y empresarias estamos pasando por graves situaciones financieras, económicas y de liquidez”.

Ante el cierre decretado por el Gobierno a partir de mañana de todas aquellas actividades no esenciales y la implantación de un permiso retribuido recuperable, Sánchez Llibre ha asegurado que, “para poder afrontar este planteamiento reclamamos desde Foment del Treball al Gobierno de España que el 75% de los salarios sean asumidos directamente por el Estado y el 25% restante, por las empresas". Reclaman también "la suspensión de la liquidación de impuestos. En momentos extraordinarios, el Estado ha de poner su solvencia al lado del tejido productivo y empresarial, que somos los que generamos riqueza y puestos de trabajo”