Actualidad

Coronavirus

La banca adelanta a este viernes el pago de prestaciones por desempleo por el Covid-19

Las entidades pretenden con la medida “aliviar el efecto económico” de la pandemia

Los bancos españoles adelantarán a este viernes el pago de las prestaciones por desempleo, una medida más para ayudar a las familias a mitigar el impago de la crisis sanitaria pro el Covid-19. Las patronales AEB, CECA y UNACC han trabajado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que así sea, de manera que el abono del pago se efectuará el día 3 de abril, cuando lo habitual sería que se efectuase el abono el día 9 de abril.

En un comunicado conjunto, las asociaciones financieras han resaltado que las entidades de crédito “ofrecen su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Otras medidas ya puestas en marcha por el sector han sido la facilidad de liquidez y financiación con aval del Estado para que empresas y autónomos puedan superar las dificultades derivadas de la situación actual, la moratoria hipotecaria para las personas vulnerables o el aplazamiento del pago de alquileres para los inquilinos de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV). Respecto al pago de las prestaciones por desempleo, se trata de una medida a la que pueden adherirse voluntariamente las entidades.

Es el caso de Banco Santander, Bankia, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankinter, Unicaja Banco, Liberbank, Abanca, Cajamar, Cajasur y Kutxabank.