Carrefour venderá mascarillas en todos sus centros de Madrid a partir de hoy

La venta se irá ampliando al resto de España y no hay límite de compra

El producto más demandado de esta cuarentena ya está disponible incluso en los supermercados. En concreto, la cadena de supermercados Carrefour ha anunciado que dispondrá de mascarillas en todos sus centros de Madrid a partir de este sábado y que se irá ampliando al resto de España de forma progresiva, según informó la compañía en un comunicado. La compañía ha incluido este producto en su surtido habitual para “garantizar su disponibilidad y contribuir a la seguridad de sus clientes”. Se comercializan en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros. No tienen límites de compra, “son higiénicas no reutilizables, tienen una eficacia de filtración del 95%, muy buena respirabilidad y están indicadas para adultos y niños a partir de 12 años”, explica Carrefour.

Mascarillas de tela

La cadena también ha incluido en su oferta mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos. Carrefour explica en su comunicado que está segunda mascarilla permite que la que haya debajo se mantenga limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños

“Desde el inicio, Carrefour ha centrado sus prioridades en la protección de la salud para lo que realiza un gran abanico de medidas”, señala la empresa. Entre ellas, ha facilitado a sus clientes geles hidroalcohólicos, guantes. También practica el contacto cero en las entregas a domicilio, controles de aforos en sus tiendas, ha establecido distancias mínimas de 2 metros en mostradores y fila única. De igual manera, para proteger a sus trabajadores ha instalado 6.000 mamparas de separación en sus cajas, las abre de forma alterna y promueve el pago contactless y el papel cero a través de su app. En cuanto a las medidas de higiene y desinfección ha movilizado a “900 técnicos que limpian tres veces al día cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos online”, concluye la compañía.