Especiales

Mercadona

Mercadona venderá mascarillas desde la semana que viene

La cadena de distribución modificará sus horarios desde el lunes: abrirá de nueve de la mañana a ocho de la tarde

Economía.- Los súper apoyan la apertura total del comercio con medidas de seguridad adecuadas y ofrecen sus protocolos
Ndp Rreapertura Tienda En Sevilla CapitalMERCADONA28/04/2020larazonMERCADONA

Mercadona ha anunciado hoy que a partir del jueves 14 de mayo venderá mascarillas en los más de 1.600 establecimientos que tienen repartidos por toda España.

La cadena de distribución valenciana ha explicado que, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, empezará a incorporar a su surtido, bajo la marca Deliplus, mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack, lo que implica un precio de 0,60 euros por unidad, por debajo de los 0,96 euros fijados por el Ministerio de Sanidad.

Con este movimiento, la cadena se suma a otros grandes grupos de distribución como Lidl, Dia o Carrefour que ya venden mascarillas en sus supermercados desde hace unos días.

La compañía valenciana también ha anunciado que el horario de apertura de sus centros partir del día 11 de mayo será de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, “se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento”.